Política
Decisión del pueblo

En toda la provincia del Neuquén ya se puede consultar el padrón electoral 2023

Ya se encuentra disponible la consulta web del Padrón de Electores para las los comicios que tendrán lugar dentro de tres meses.

Ya se encuentra disponible la consulta web del Padrón de Electores para las los comicios que tendrán lugar dentro de tres meses.

Como es habitual en los últimos años que se ha sufragado en la provincia la justicia electoral habilitó un sitio web para que los ciudadanos puedan verificar sus datos, de cara a las elecciones del próximo 16 de abril, día en que se pondrá en juego los cargos de autoridades provinciales -como gobernador, vice, diputados y consejeros escolares- y representantes de 52 municipios.

Se trata de un listado provisorio abierto a correcciones vinculadas a datos de los votantes, cambios de domicilio y otras cuestiones. La fecha límite para solicitar las mencionadas modificaciones será el 10 de febrero.

La consulta se hace a través del siguiente link: http://www.jusneuquen.gov.ar/comicios-provinciales-16-de-abril-de-2023/. Quien precise hacer un reclamo, deberá llenar un formulario que se encuentra en el apartado Reclamo de Electores o bien en el siguiente link: http://200.70.33.130/sec_electoral/reclamo_padron/botonbusquedaargext.php

Una vez completado el formulario, el solicitante deberá imprimirlo para entregarlo firmado en el Juzgado Electoral provincial, ubicado en Rivadavia 205, Piso 2°, de Neuquén Capital. Dicha dependencia atiende de lunes a viernes de 8 a 17.

En el interior de la provincia, el formulario debe ser presentado en Juzgados de Paz provinciales, cuyas direcciones pueden encontrarse a través de este link: http://prensajus.neuquen.gov.ar/justicia-de-paz/. En ambos casos, la fecha límite para hacer el trámite es el 10 de febrero, día en el que también finalizará el plazo para la presentación de candidatos.

Quienes hemos ingresado en la página el resultado de la consulta en el padrón no arroja la dirección o establecimiento en el cual se emitirá el voto, sino que solo permite verificar datos como tipo y número documento, nombre y apellido, domicilio y el número del circuito en el que queda el lugar de votación en cada caso por lo que seguramente se deberá consultar en los próximos 83 días que restar para las elecciones el lugar donde deberemos votar.

¿Qué se elige el próximo 16 de abril?

-Por un lado, gobernador y vicegobernador de la provincia de Neuquén.
-Treinta y cinco diputados provinciales titulares y dieciocho suplentes.
- Intendentes, concejales titulares y suplentes en cada uno de los municipios de Aluminé, Andacollo, Añelo, Buta Ranquil, Las Lajas, Las Ovejas, Loncopué, Mariano Moreno, Picún Leufú, Piedra del Águila, Senillosa, Vista Alegre, Villa El Chocón, Villa Pehuenia, Chos Malal, Zapala y Neuquén Capital.
- Cinco titulares y cinco suplentes para integrar las Comisiones Municipales de: Bajada del Agrio, Barrancas, Caviahue-Copahue, El Cholar, El Huecú, Huinganco, Las Coloradas, Los Miches, Taquimilán y Tricao Malal.
- Un presidente titular y un presidente suplente para las comisiones de fomento de Aguada San Roque, Covunco Abajo, Coyuco Cochico, Chorriaca, El Sauce, Guañacos, Los Catutos, Los Chihuidos, Manzano Amargo, Octavio Pico, Paso Aguerre, Pilo Lil, Quili Malal, Ramón Castro, Santo Tomás, Sauzal Bonito, Varvarco-Invernada Vieja, Villa Curi Leuvú, Villa del Nahueve, Villa del Puente Picún Leufú y Villa Trafúl.
- Tres consejeros escolares titulares y dos suplentes de los 14 Distritos Escolares existentes en la provincia

Hace unos días, el gobernador Omar Gutiérrez destacó que la Boleta Única Electrónica alcanzará este año al 100 por ciento del padrón ya que está previsto implementarla también en comisiones de fomento.

Lectores: 724

Envianos tu comentario