Economía y Empresas
Buena noticia

En la Provincia siguen creciendo las ventas en supermercados

4.821 millones de pesos fueron los números marcados en Neuquén.

Las ventas en supermercados en la Provincia del Neuquén crecieron en septiembre pasado un 71,1 por ciento respecto del mismo mes de 2020; y tuvieron, además, un incremento “real” del 23,93 por ciento por encima de la inflación en ese mismo lapso.

Los datos surgen de la Encuesta de supermercados y autoservicios mayoristas que publica mensualmente el Instituto de Estadística y Censos (Indec).

Neuquén fue la quinta jurisdicción donde se registraron las subas más importantes de las ventas totales a precios corrientes, detrás de Salta (89,7 por ciento), La Rioja (88,2 por ciento) Santiago del Estero (87,9 por ciento) y Jujuy (73,5 por ciento).

Las ventas en Neuquén fueron de 4.821 millones de pesos, ubicando a la Provincia 11,9 puntos por encima del promedio nacional de ventas, que fue del 59,9 por ciento. Además, se registró un salto de consumo verificable en la economía “real”, ya que en un año las ventas crecieron prácticamente un 24 por ciento (23,93 por ciento) por encima de la inflación de la Provincia durante el mismo lapso analizado, que fue del 47,17 por ciento.

En sintonía con esta mejora se ubican los incrementos de la cantidad de los puestos de trabajo de la construcción, del empleo privado que mide el ministerio de Trabajo de la Nación y en la baja de la desocupación casi a la mitad en el segundo trimestre de 2021 en comparación con el trimestre anterior.

Lectores: 466

Envianos tu comentario