La Provincia
Obras Públicas

En Villa La Angostura se licitará la pavimentación e iluminación urbana

La apertura de sobres se realizará el 19 de agosto a las 14 horas en Carlos H. Rodríguez 421 de Neuquén capital. El presupuesto oficial es de 321.985.632,38 de pesos y corresponde al programa de financiamiento BID 2929.

El Gobierno de la provincia del Neuquén licitará la pavimentación e iluminación urbana en Villa La Angostura. Lo hará a través de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo, UPEFE, dado que los recursos para realizar las obras provienen de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La licitación se realizará el día 19 de agosto a las 14 horas en Carlos H. Rodríguez 421 y se transmitirá de manera virtual. El presupuesto oficial es de 321.985.632,38 pesos y corresponde al programa de financiamiento BID 2929.

El proyecto, elaborado por la UPEFE, surge de un plan integral de la Municipalidad de Villa La Angostura para mejorar el área central de la localidad. El plazo de la obra será de 12 meses, sin tener en cuenta la veda climática.

Acerca de ello, el presidente de UPEFE, Jorge Ferrería mencionó la importancia del proyecto al señalar que “es una obra vital para Villa La Angostura. El gobernador Omar Gutiérrez solicitó que emprendamos esta tarea, ejecutar infraestructura urbana que contribuya al desarrollo turístico de la localidad”.

Explicó que “es un trabajo en conjunto entre la provincia y el municipio para lograr mejores condiciones para quienes viven durante todo el año allí y para el turista, con mejor transitabilidad y circulación en el área urbana”.

Pavimento urbano

Se plantea un mejoramiento de las condiciones de accesibilidad y circulación dentro de la localidad en toda época del año. La ejecución del pavimento permitirá la mejora en el tránsito vehicular en las principales calles del radio céntrico y adyacente, brindando de esta forma un servicio de mayor calidad tanto para los habitantes permanentes como para los turistas.

Involucra también a un sector del barrio Las Piedritas, en la conexión a la futura circunvalación. En cuanto a los beneficios además del mejoramiento de toda la infraestructura urbana, se fortalecerá la imagen como destino turístico que hoy apunta a potenciar Villa La Angostura.

Se mejorará la circulación vehicular y los fondos que actualmente se destinan al mantenimiento de calles se podrán utilizar en otros sectores, también se mejorará la seguridad tanto de peatones como de automovilistas.

Las calles comprendidas en la pavimentación son Avenida Huemul, Las Retamas, Las Fucsias, Del Chilco, Topa Topa, De los Gringos, Colihue, Pascotto, Cacique Valentín Sayhueque, Las Mutisias, Los Notros, Pichu Cura y la zona de la estación de ómnibus.

Componente de alumbrado público

En conjunto con el pavimento se formula el desarrollo del alumbrado público en calles y paseo peatonal, de manera de poner en valor estos espacios públicos locales para fortalecer la gestión turística de Villa la Angostura.

El sistema diseñado para el alumbrado público vial será con luminarias de tecnología LED. El proyecto contempla la iluminación de un paseo peatonal que se encuentra en la margen del arroyo Las Piedritas, allí se incorporarán faroles LED para lograr mayor iluminación.

Las calles alcanzadas por las nuevas luminarias serán Las Retamas, Las Fucsias, Topa Topa, Las Mutisias, Los Notros, Avenida Pascotto, Avenida Huemul hasta la circunvalación y el paseo peatonal.

Lectores: 528

Envianos tu comentario