Información General
Colaborar con los trabajadores

En Neuquén los gremios se reunieron para evaluar la situación económica del país

El propósito del encuentro es comenzar a trabajar en acciones de cooperación e intercambio entre sindicatos de la región y sindicatos italianos.

En la sede del sindicato de Empleados de Comercio de Neuquén, este miércoles 27 a la mañana, se desarrolló un encuentro entre organizaciones sindicales y representantes del gobierno italiano en Latinoamérica, en el marco de la visita que lleva adelante el senador italiano de la circunscripción de América del Sur del Distrito para el Exterior Fabio Porta.

En la misma estuvieron presentes junto al senador Fabio Porta junto el secretario del Partido Democrático Gaetano Amato, Carlos Quintriqueo; secretario General, Andrea Gatica; secretaria de Finanzas, María José García Crespo; secretaria de Actas por ATE Neuquén, Sergio Rodríguez; secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio, Lorena Troncoso; Sindicato de Empleados de Comercio y el compañero Víctor Carcar de la UOCRA entre otros invitados.

El propósito del encuentro es comenzar a trabajar en acciones de cooperación e intercambio entre sindicatos de la región y sindicatos italianos. También colaborar con trabajadores que están interesados en tramitar la ciudadanía italiana o se encuentran en el proceso.

En esta dirección, se planteó la necesidad de crear un consulado italiano en Neuquén, para la zona patagónica en su conjunto, dada la gran cantidad de integrantes de la comunidad italiana que habitan en la región y los lazos de migraciones históricas que nos unen.

Los presentes coincidieron en la importancia de unir fuerzas, para enfrentar la gran crisis que está viviendo nuestro país y el mundo en general.

Lectores: 266

Envianos tu comentario