Información General
Firma de convenio

Empleados de CALF accedieron a lotes sociales que se sortearon en Neuquén capital

El presidente de CALF Darío Lucca y la intendenta interina de la ciudad de Neuquén Isabel Mosna firmaron el miércoles 15 de marzo el convenio.

El presidente de CALF Darío Lucca y la intendenta interina de la ciudad de Neuquén Isabel Mosna firmaron el miércoles 15 de marzo un convenio por el cual el personal de CALF accederá a 100 lotes sociales con servicios ubicados en la zona de la meseta.

El acuerdo se rubricó en la sede central de la Cooperativa y participaron el intendente en uso de licencia Mariano Gaido, el secretario general del Sindicato de luz y Fuerza Antonio D’Angelo, el titular del Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat Marco Zapata, Cielubi Obreque subgerenta de Legales de la Cooperativa, y Pablo Larroulet, secretario institucional de CALF.

Lucca agradeció al municipio por haber cumplido el compromiso asumido de permitirles a los trabajadores de la Cooperativa el poder acceder a un lote social con todos los servicios y resaltó el trabajo que se viene llevando a cabo entre CALF, el Municipio y la provincia para darle soluciones habitacionales a los vecinos.

Destacó que fue la primera vez en la historia de cooperativa que se firmó un convenio de estas características, con cien lotes de por medio, para empleados de la institución. Al tiempo que recordó que son “más de 180 de nuestros trabajadores no tienen vivienda propia”.

Lucca admitió que esta posibilidad generó “una expectativa tremenda” y que por eso “el 1° de Mayo, cuando celebremos el Día del Trabajo, vamos a designar a los beneficiarios en un sorteo transparente para que sea una fiesta completa”.

Agradeció al intendente Gaido y a Zapata porque “hay una tarea en equipo, no hay otra manera de crecer que hacerlo de manera articulada y sin grietas”.

Por su parte, Isabel Mosna, concejala del MPN a cargo de la Intendencia por uso de licencia política de Gaido, dijo “que esto es un fiel reflejo de un compromiso de plataforma de campaña de Gaido que se viene visibilizando desde un comienzo”.

Señaló que “hay dos miradas que tenemos que considerar, la cuantitativa, porque muchos vecinos y vecinas van a tener su lote con servicios, y hoy, por un gesto de Mariano (Gaido) 100 trabajadores de CALF van a tener su tierra, lo que es el principio de un sueño”.

E indicó que en cuanto a lo cualitativo “son lotes con servicios, con cordón cuneta y que ya están predispuestos y dispuestos para que cada persona construya su vivienda”.

El secretario de la Filial Rio Negro y Neuquén, Antonio D’angelo, expresó que “este paso que está dando Mariano (Gaido) y el presidente de la Cooperativa es muy importante porque soluciona un problema de fondo”.

Agregó que “entregar cien lotes en un sector tan fundamental como CALF donde hay 400 trabajadores es increíble”, al tiempo que remarcó que “este trabajo que están haciendo es muy importante para CALF”.

Lectores: 250

Envianos tu comentario