La Provincia
Paro de camioneros

Empieza el día con medidas de fuerza en las rutas de todo el país por parte de los transportistas

Comenzarán un cese de actividades a partir del martes 21 de junio a las 00 horas.

Desde la Unión Nacional de Transportistas y Afines de la República Argentina (UNTRA) se manifestarán y comenzarán un cese de actividades a partir de esta noche, cuando inicie el martes 21 de junio a las 00 horas, y por tiempo indeterminado. Así aclaró Maximiliano Santo, delegado de RN de UNTRA

Los manifestantes de UNTRA se concentrarán en los puentes carreteros que unen Neuquén con Río Negro y no se permitirá la circulación de cargas generales y sustancias peligrosas, lo que hace pensar en un posible desabastecimiento de algunos productos de primera necesidad teniendo en cuenta que han pasado cuatro días de un feriado largo donde el transporte tiene reducciones de circulación.


En afiches que enviaron a los medios de prensa indican que el reclaman tiene los siguientes puntos:

1. Eliminación de la LiNTI: Atenta contra el derecho constitucional de acceder a un empleo (Ley 24.013 Art. 1); el sistema de enseñanza es ineficiente; y la evaluación psicofísica es excluyente. Proponemos la unificación de la LiNTI con la licencia de conducir tradicional.

2. Cláusula gatillo: establecer una cláusula gatillo para que las tarifas sean proporcionales a la suba del combustible, y monitorear al cumplimiento de la misma.

3. Mejoras en las playas delos camiones: mejorar las condiciones de las instalaciones de las playas en cuanto a seguridad y calidad de prestaciones, dado que este es el lugar de descanso y puesto de higienización de nuestros trabajadores.

4. Subsidio en combustibles: Requerimos el apoyo financiero del Estado para poder superar la crisis que atravesamos hoy consecuente a la incesante suba del combustible por un lapso mínimo de 12 meses, en cumplimiento con la Ley 26.991 -Ley de abastecimiento-, que en su Art. 2 Inc. C que reza otorgar subsidios cuando ello sea necesario para asegurar el abastecimiento y/o la prestación de servicios.

Lectores: 172

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: