Política
Educación

El viento que todo empuja: se suspendieron las clases por alerta climática y deben volver los docentes de riesgo

Aulas vacías este miércoles y jueves en Neuquén. (Dibujo: NOVA)

Luego de que el gobierno provincial decidiera el regreso casi total a las escuelas con la presencialidad incluso de docentes que tenían licencia Covid, este miércoles y jueves se debieron suspender las clases por fuertes vientos en la provincia de Neuquén.

“El Consejo Provincial de Educación (CPE) informa que, debido a los informes meteorológicos brindados por la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas y las recomendaciones de la Dirección Provincial de Defensa Civil respecto a la probabilidad de fuertes vientos en todo el territorio provincial, se determina la suspensión de clases presenciales”, detalló el CPE en un breve comunicado.

Esto corre para “los turnos vespertinos y noche del día 25 de agosto y para el día 26 de agosto en todos los turnos de todos los establecimientos del Sistema Educativo Provincial”, ampliaron las autoridades educativas.

Recordemos que es habitual este tipo de medidas ante alertas meteorológicas de esta índole, además de que se suman a los grandes problemas edilicios que muestran muchas de las escuelas de la provincia, lo que significa un combo muy riesgoso.

Por último, vale destacar que, en materia educativa, también la provincia de Neuquén tomó la decisión del regreso a la presencialidad casi total, desde el 1 de septiembre: solo seguirán eximidos de regresar a su habitual labor los mayores de 60 y embarazadas. Sí vuelven aquellos que tengan factores de riesgo.

Lectores: 515

Envianos tu comentario