Política
Hubo allanamientos

El video que hace circular el radicalismo sobre la denuncia contra los funcionarios de Gaido

El presidente de la UCR, Juan Peláez, y el intendente de Neuquén, Mariano Gaido.

Luego de la denuncia que recae sobre la Municipalidad de Neuquén, del intendente Mariano Gaido, por el presunto delito de negocios incompatibles con la cooperativa Trabajando Juntos Ltda, de la que formaban o forman actualmente parte funcionarios, el denunciante hizo circular un video con los detalles de la demanda.

El presidente del radicalismo de Neuquén, Juan Peláez, es el promotor de esta denuncia ante la Justicia, quien tiene bajo investigación al subsecretario y al coordinador de Espacios Verdes del Municipio, Fabián Heuberger y Braian Marino.

En este marco, la Justicia realizó más allanamiento e involucró a otras dos SRL, las empresas Marfa y Mapala, ambas son constituidas por Braian Marino, según amplió su denuncia Peláez.

Heuberger fue tesorero de Trabajando Juntos Ltda, hasta días antes de asumir como subsecretario municipal, mientras que Marino se presenta en público y entrevistas como coordinador de la misma área, siendo aún presidente actual de la cooperativa, la cual fue beneficiada con contratos entre 2020 y 2021 por cifras superiores a los 153 millones de pesos.

“Esa cooperativa es beneficiaria de jugosos contratos con el Municipio. Cometen así el delito de negociaciones incompatibles con la función pública, que en definitiva es estar a los dos lados del mostrador. Estos funcionarios se contratan a sí mismos”, reiteró Peláez.

Según expone el presidente de la UCR, Heuberger y Marino con sus esposas, la actual tesorera de Trabajando Juntos Ltda, María de los Ángeles Salgado, como la diputada provincial Carina Ricomini –quien supo ser vocal titular de la cooperativa-, manejan este negocio. También aparece el nombre de Matías Corso, militante de Gaido.

“Ni bien asumió, Heuberger compró a la cooperativa 20 mesas de ping pong para las plazas, lo hizo sin licitación, concurso de precios o siquiera comparación de presupuestos. Por esas 20 mesas, la Municipalidad abonó 622.600 pesos”, expuso Peláez.

“A 5 meses de asumir, Gaido comenzó a emitir una seguidilla de decretos donde beneficia de forma descarada a la cooperativa de sus propios funcionarios, ya fue denunciado por la concejal (Nadia) Márquez”, amplió el radical.

El intendente de Neuquén “contrató de forma directa y sin licitación a la cooperativa, alegando urgencia para erradicar el Covid de las plazas. Mientras miles de neuquinos no podían trabajar, él y sus funcionarios se dedicaban a esto”, concluyó el presidente de la UCR.

Lectores: 558

Envianos tu comentario