La Provincia
Ayudas necesarias

El proyecto para sumar recursos a los bomberos voluntarios de Neuquén avanzó en la Legislatura

El proyecto busca brindar un soporte económico mayor, para que los rescatistas puedan realizar sus operaciones en todo el territorio provincial, a través de todos sus cuarteles.

Este jueves, la comisión de Desarrollo Humano y Social de la Legislatura de Neuquén dio curso al despacho que propone una ley que garantice mayores recursos para los bomberos voluntarios de toda la provincia.

El proyecto busca brindar un soporte económico mayor, para que los rescatistas puedan realizar sus operaciones en todo el territorio provincial, a través de todos sus cuarteles. Para esto habilita las contribuciones ciudadanas voluntarias, el apoyo del Estado provincial, tengan cobertura social y se reconozca los años de servicios.

La propuesta fue presentada por el vicegobernador Marcos Koopmann y tomó especial trascendencia en los últimos días, a raíz de la tragedia en Plaza Huincul y la participación de los bomberos en las instalaciones de la refinería NAO, que explotó y se incendió, costandole la vida a tres trabajadores.

El proyecto detalla que se podrán recibir contribuciones voluntarias, a cargo de los usuarios finales de energía eléctrica o los responsables del pago de las nomenclaturas catastrales, que deberá ser recaudada por las prestadoras del servicio eléctrico o la Dirección Provincial de Rentas a través del impuesto inmobiliario.

También habilita la incorporación del apoyo estatal a los cuarteles que no alcancen un mínimo de ingresos por contribución ciudadana voluntaria trimestral, equivalente a 555 mil litros de gasoil, para que pueda mantenerse actualizado pese a la inflación.

A partir de esto, y según establece el mecanismo legislativo, el texto que sustituye la actual Ley 3075 de “Bomberos Voluntarios”, será girado a las comisiones de Legislación de Asuntos Constitucionales y Justicia y de Hacienda, Presupuesto, Cuentas y Obras Públicas para avanzar en su debate previo a ser puesto a consideración del pleno de la Cámara en la próxima sesión ordinaria.

Lectores: 430

Envianos tu comentario