Economía y Empresas
Por el Día del Empleado de Comercio

El próximo lunes 26 los comercios neuquinos no abrirán sus puertas

La fecha será no laborable en reconocimiento a una actividad que demanda una fuerte presencialidad y sostiene a la economía regional.

Desde el Centro de Empleados de Comercio (CEC) se indicó que el 26 de septiembre, día en que se conmemora el Día de Empleado de Comercio. La fecha es no laborable para los trabajadores de los grandes, medianos y pequeños negocios. Desde el sindicato se invita a participar de una mateada familiar en el predio del gremio en Plottier.

La fecha será un día no laborable en reconocimiento a una actividad que demanda una fuerte presencialidad y sostiene a la economía regional.

En entrevista con NOVA, la secretaria de Capacitación del CEC, María Ester Mendoza explicó que “una vez que se promulgó la ley 26.541 que establece el día 26 de septiembre como carácter de feriado no laborable por el Día del Empleado de Comercio, se consensuó con las grandes superficies, con los hipermercados y mayoristas. Y posteriormente adhirió ACIPAN (Asociación de Comercios, Industrias, Producción y Afines de Neuquén), al carácter del feriado para los empleados de comercio”.

Lectores: 389

Envianos tu comentario