Economía y Empresas
Tras las declaraciones de Energía

"El país hubiese explotado" sin Vaca Muerta, aseguró Gutiérrez

Omar Gutiérrez, gobernador de Neuquén, destacó la actividad de la joya neuquina.

“Si no hubiésemos hecho lo que hicimos con Vaca Muerta, el país hubiese explotado”, aseveró el gobernador neuquino Omar Gutiérrez y detalló que “generó, este año, 10 mil millones de dólares de energía, 8 mil al mercado interno y 2 mil en exportación de petróleo y gas”.

El gobernador hizo estas declaraciones luego de que el ministerio de Energía y Recursos Naturales de la provincia informara que la producción de petróleo de octubre superó los 303 mil barriles por día, lo que constituye el mayor volumen de los últimos 23 años.

La administración provincial no pierde oportunidad de subrayar cuánto récord tiene a mano, especialmente ahora que el candidato a gobernador por el MPN, Marcos Koopmann, insiste con el histórico discurso de la defensa de los recursos neuquinos frente al centralismo porteño.

“Vaca Muerta generó la sustitución de importación de gas, que es de 5 mil millones de dólares. A pesar de que la balanza negativa energética es de 2.000 millones de dólares, hubiese sido de 7 mil. Y eso es fruto de un proceso continuo y perseverante”, argumentó Gutiérrez.

Según se indicó, el aumento en la producción de petróleo se debe principalmente a la actividad en las áreas de Loma Campana, Bajada del Palo Oeste, Cruz de Lorena y Bandurria Sur.

En función de eso, Gutiérrez insistió en la importancia de “blindar” a Vaca Muerta. Y, frente a los avatares políticos de orden nacional, concluyó: “Nosotros ya blindamos nuestra formación geológica frente a estas faltas de acuerdo”.

Lectores: 345

Envianos tu comentario