Judiciales y Policiales
¿Autobeneficio personal?

El negocio de los Espacios Verdes: piden ampliar la investigación contra los funcionarios de Gaido

El intendente de Neuquén, Mariano Gaido. (Dibujo: NOVA)

Luego de la fuerte denuncia que recae sobre funcionarios de la Municipalidad de Neuquén, del intendente Mariano Gaido, por el presunto delito de negocios incompatibles con la función pública por el supuesto autobeneficio de los mismos, ahora piden ampliar la demanda.

Concretamente, el denunciante y presidente de la Unión Cívica Radical de Neuquén, Juan Peláez, solicitó la ampliación de la investigación para con otras cooperativas que podrían haber sido beneficiadas irregularmente con jugosos contratos emitidos por la Municipalidad o, al menos, ser cómplices.

Recordemos que Trabajando Juntos Ltda. es el emprendimiento que está bajo la lupa, ya que dentro de sus autoridades figuran el subsecretario de Espacios Verdes, Fabián Heuberger, y el coordinador de dicha área, Braian Marino, y lograron distintas contrataciones por un total de más de 153 millones de pesos desde 2020 a hoy.

Ahora, también el denunciante pidió el allanamiento de una vivienda vinculada a la cooperativa en cuestión, como el acceso a expedientes que podrían confirmar o descartar la relación de otras dos empresas: Mapala SRL y Marfa SRL, ya que las mismas participaban “para ofrecer una fachada de competencia de precios”. Por último, aparece otra firma bajo sospecha: Santa Irene SRL.

Lectores: 478

Envianos tu comentario