Economía y Empresas
Duro golpe al bolsillo de la gente

El municipio de Neuquén sorprendió con un fuerte tarifazo en el transporte de colectivos

El intendente Mariano Gaido decretó un nuevo aumento en la tarifa del boleto. Lo hizo sin ningún comunicado oficial desde el área institucional de comunicación.

El intendente de la ciudad, Mariano Gaido, decretó un nuevo aumento en la tarifa del transporte de pasajeros de la noche a la mañana en forma inconsulta y sin hacer la comunicación oficial desde el área institucional de comunicación.

El anuncio se concretó por parte del presidente del bloque del MPN en el Concejo Deliberante, Atilio Sguazzini, durante la reunión de la Comisión de Servicios Públicos que se realizó esta mañana. Los concejales del PTS - FITU Julieta Katcoff y Esteban Martínez, repudiaron el tarifazo.

“Es un nuevo golpe al bolsillo del pueblo trabajador. A partir de septiembre el boleto aumentará un 33 por ciento, y va a llegar a los 81,70 pesos. Alguien que se toma dos colectivos para ir al trabajo va a gastar más de 7 mil pesos por mes”, afirmó Katcoff.

Para Martínez, la medida “es una burla a los usuarios y un premio a las empresas. El aumento llega mientras hay decenas de coches que no salen a la calle por falta de mantenimiento, con subsidios millonarios que no se sabe a dónde van a parar, y con el servicio en su peor momento”.

En el Concejo Deliberante continúa el debate sobre la nueva concesión. Al respecto, Katcoff agregó: “En el debate quedó claro que el oficialismo pretende garantizar la rentabilidad a las empresas. Nosotros insistiremos en que en transporte es un derecho y no un negocio, y por eso planteamos la municipalización del servicio, administrado por trabajadores y usuarios”.

Lectores: 322

Envianos tu comentario