Información General
Cónclave

El ministro Regueiro participó de la primera reunión del año del Consejo Federal de Salud

El ministro de Salud de la Provincia del Neuquén, Martín Regueiro, participó de la primera reunión del año del Consejo Federal de Salud que se llevó a cabo en el Centro Cultural Néstor Kirchner, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Durante la jornada, las autoridades sanitarias dialogaron sobre distintos programas, la situación epidemiológica del país y el estado de situación de las coberturas del Plan Nacional de Vacunación.

Al respecto, Regueiro detalló: "Trabajamos los distintos temas que son prioritarios a nivel nacional, pero particularmente trabajamos algunos temas que son importantes en la provincia de Neuquén". En este sentido, las buenas noticias para la provincia tienen relación a la gestión que el ministro realizó en su anterior viaje a la capital.

En ese marco, resaltó que "se están consolidando unas entregas que estaban pendientes, que se destrabaron en el primer viaje que hicimos a Buenos Aires, con el ministro de Salud de la Nación, como un doppler para el hospital Bouquet Roldán, que ya fue entregado, y un doppler para el hospital de Zapala".

En el encuentro se presentó el Programa Nacional de Calidad; se destinó un espacio a “Salud Digital” una propuesta que integra a las áreas de Epidemiológica, Información y Estadísticas de Salud.

Asimismo, se trabajó diversos aspectos vinculados a la situación epidemiológica por Dengue; el estado de situación de las coberturas del Plan Nacional de Vacunación; y desde el Programa SUMAR presentaron lineamientos para el corriente año.

Respecto a este tema, el ministro de Rolando Figueroa, expresó que “Se trabajó mucho sobre Dengue, que no es un problema actualmente para nosotros, pero si para el resto del país son cuestiones prioritarias”.

Lectores: 473

Envianos tu comentario