Municipios
La primera parte está terminada

El gobernador Gutiérrez visitó los avances de la segunda etapa ejecutiva de la Zona Franca en Zapala

El gobernador Omar Gutiérrez recorrió este miércoles por la mañana junto al intendente Carlos Koopmann los avances de las obras de la Zona Franca Zapala.
Según los informes que el concesionario presentó ante el Comité de Vigilancia, se encuentra realizada en un cien por cien la primera etapa del proyecto ejecutivo y se avanza en la segunda.

El gobernador Omar Gutiérrez recorrió este miércoles por la mañana junto al intendente Carlos Koopmann los avances de las obras de la Zona Franca Zapala. Según los informes que el concesionario presentó ante el Comité de Vigilancia, se encuentra realizada en un cien por cien la primera etapa del proyecto ejecutivo y se avanza en la segunda etapa que consiste en la construcción de un edificio para el funcionamiento de oficinas, enfermería, bomberos y una garita de seguridad en el acceso al predio. Además, ya se licitó la obra para el suministro de energía y distribución.

Gutiérrez destacó que a pesar de lo que ha sucedido con la pandemia y las restricciones imperantes “estamos hoy aquí, dando por cumplida la primera etapa del desarrollo, puesta en valor y ejecución de Zona Franca”.

Agradeció “a los que han trabajado enfrentando esta situación que nos ha tocado y nos toca”, que hoy nos permite “estar recorriendo y viendo los avances que tiene nuestra Zona Franca”.

Recordó que “su ejecución está planteada en etapas. Se ha finalizado la primera etapa, relacionada con la infraestructura de servicios básicos que va a permitir con la nivelación de los terrenos y la subdivisión de los lotes, configurar y consolidar el interés que tienen las distintas empresas para radicarse”.

En tanto, “la segunda etapa viene a complementar la infraestructura de servicios para, en forma simultánea, ir canalizando las expectativas que tienen las empresas de diversos rubros” para hacer efectiva su radicación.

Remarcó que es una etapa importante porque “viene a impulsar la reactivación económica y el desarrollo laboral y social; estas obras van a permitir generar nuevas fuentes de trabajo en Zapala”.

Lectores: 549

Envianos tu comentario