Política
Cambios

El gobernador Gutiérrez otorgó una nueva concesión hidrocarburífera para seguir potenciando Vaca Muerta

El gobernador Omar Gutiérrez presidió el acto. (Dibujo: NOVA)

Se trata del área Puesto Parada, cuya superficie es de 159 kilómetros cuadrados. Con este nuevo proyecto, la Provincia suma un total de 46 proyectos no convencionales de shale y tight.

El Gobierno de la provincia del Neuquén, a través del Ministerio de Energía y Recursos Naturales, anunció el otorgamiento de una nueva concesión de explotación no convencional de hidrocarburos (CENCH), a la empresa Tecpetrol como operadora y titular del área.

El acto fue presidido por el gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez y contó con la participación del ministro de Energía y Recursos Naturales, Alejandro Monteiro, el CEO de Tecpetrol, Ricardo Markous. También participó el vicegobernador Marcos Koppmann y el intendente Mariano Gaido.

El ministro Monteiro, reconoció el trabajo de los equipos técnicos de Tecpetrol por el acompañamiento para llegar un acuerdo mas para el otorgamiento de una nueva concesión hidrocarburífera en Tecpetrol en Vaca Muerta. La inversión asociada del piloto es de 65 millones de dólares.

Surge como una decisión del área ubicada al norte de Senillosa, en la ventana del petroleo de Vaca Muerta en el limite sur. La concesión más al Sur que tenemos a Vaca Muerta. Son 159 km cuadrados en los cuales la compañía a partir de las conversaciones y acuerdos van a llevar adelante un plus piloto de 5 pozos bajo los parámetros que la provincia definió en la resolución 53”.

También el Ministro Monteiro se refirió a los récord en la producción de petróleo. “Es la concesión numero 46 y la 35 de la gestión del Gobernador Gutiérrez y los frutos que ha tenido Vaca Muerta este año 2022 es un año récord. Récord de inversiones con 5 mil millones de dólares, y de producción de gas que se logró la máxima de 91 millones de metros cúbicos por día en invierno. Récord de petróleo con 303.000 barriles diarios a noviembre. Récord en exportaciones, 20 millones de barriles que se exportaran este años desde la provincia de Neuquén sumando 2500 millones de dólares de exportaciones al país, cuando hace dos años no exportábamos hidrocarburos. Este año se alcanzaran los 400 pozos perforados”.

Lectores: 354

Envianos tu comentario