Legislativas
Fuerte respaldo

El gobernador Figueroa destacó el avance de cuatro proyectos en la Legislatura

Se aprobó en general el Plan de Reactivación de Obra Pública Provincial, y también se avanzó en tres proyectos enviados en la apertura de sesiones.

El gobernador Rolando Figueroa recibió un fuerte respaldo legislativo con la aprobación en general del Plan de Reactivación de Obra Pública Provincial, que propone desarrollar y continuar con la construcción de la infraestructura indispensable para atender las necesidades de la población neuquina.

Permitirá al Ejecutivo contar con una herramienta administrativa para atender la continuidad de los proyectos que quedaron suspendidos por impacto de las medidas nacionales.

La ley es complementaria de otros proyectos recientemente presentados por Figueroa, que buscan financiamiento para revertir el desequilibrio territorial que actualmente padece Neuquén.

También se aprobó en general el programa Kimun-Vinculación Laboral que permitirá la inserción laboral por cuatro meses, en empresas públicas, privadas o privadas con participación estatal. Incluye entrenamientos formativos para personas mayores de 18 años, con residencia en Neuquén y en situación de vulnerabilidad.

En otro orden, avanzó el proyecto para la reincorporación voluntaria del personal policial en situación de retiro. El personal policial, tanto superior como subalterno, podrá continuar prestando servicio de forma voluntaria.

En otros puntos, se aprobó en general la adhesión a la Ley nacional 26.906, que establece el régimen de trazabilidad y verificación de aptitud técnica de los productos médicos activos de salud en uso de los establecimientos de salud, públicos y privados.

Los cuatro proyectos tendrán en la sesión de este jueves 12 de abril su tratamiento en particular.

Lectores: 140

Envianos tu comentario