Política
Con una inversión superior a 16 millones de pesos

El campamento vial en la ruta provincial 46 presenta 68 por ciento de avance

Una vez finalizada, procederán en mejoras para que operarios viales ejerzan su función allí.

La construcción del campamento vial denominado Picún Leufú, que está ubicado a la vera de la ruta provincial 46 camino a la localidad de Aluminé, presenta un avance del 68 por ciento y un monto inicial de inversión superior a 16 millones de pesos. Cuando esté finalizado, contará con todos los servicios pertinentes y trabajará en mejoras para los operarios viales que ejercen su función en ese lugar.

Los trabajos realizados se llevan adelante desde la secretaría General y Servicios Públicos con la Dirección Provincial de Vialidad. Desde la subsecretaría de Obras Públicas indicaron que la construcción del campamento está incluida en el Plan Quinquenal 2019-2023 y la Agenda de Desarrollo provincial con horizonte al 2030.

El subsecretario de Obras Públicas, Mauro Millán, explicó que “dicha obra es priorizada por el gobernador Omar Gutiérrez, en su plan de trabajo. Lo cual significa llegar a cada trabajador neuquino; en este caso, para los trabajadores viales quienes aseguran la transitabilidad, conectividad y seguridad de las personas que circulan las rutas provinciales”.

En ese sentido, agregó que “en este caso, el campamento vial colabora y da respuesta a los trabajadores de Vialidad Provincial, que también son parte e impulsan el crecimiento continuo de Neuquén, del comercio, el trabajo y el turismo".

El campamento vial “Picún Leufú” contará con 122 metros cuadrados en los que se ubicará: el hall de acceso, sala de reunión, cocina, comedor, tres dormitorios y dos baños con todas las instalaciones. El sistema de construcción será en hormigón armado tradicional.

Lectores: 88

Envianos tu comentario