NOVA Deportes
¡De selección!

El Sudamericano de Patín tendrá presencia neuquina

La albiceleste sigue entrenando en Ciudad Deportiva y en las últimas horas confirmó la lista para los próximos juegos Sudamericanos de ruedas a correrse en San Juan.

Álvaro Ramos, entrenador de la selección Argentina confirmó la nómina de corredores juveniles y mayores que representarán al país en los primeros juegos sudamericanos de rueda, a disputarse en San Juan. La lista final cuenta con seis patinadores neuquinos que sigue sumando nombres con la celeste y blanca.

Desde el miércoles 27, y hasta el sábado 7 en pista de Ciudad Deportiva, se está realizando el campus de entrenamiento para la selección Argentina de Patín Carrera, que además de poner a punto a los corredores que estarán en los Juegos de Rosario 2022, se aprovechó para revalidar el listado camino a los Juegos Sudamericanos de Rueda.

En caballeros Mayores, se encuentra el patinador de Alta Barda Benjamín Gader, quien fue fondista del pasado mundial en Colombia. Lo siguen Nahuel Schelling (Mitre), Juan Livolsi (Racing), Exequiel Tuya (Malvinas Argentinas), Ken Kuwada (Atlético Mar del Plata) y Renzo Velado (Mitre)

Además, la nómina en damas la integran Rocío Berbel (San Lorenzo) Aylen Tuya (Malvinas Argentinas), Violeta Cuella (Cermún) y Nahiara Sagasti (Malvinas Argentina)

En juveniles, también habrá presencia neuquina. En caballeros 3 de los 4 son de Alta Barda, Joaquín Rioseco, Joaquín Campos, y Caetano Martorella, además del pampeano Jokin Ziaurriz. En damas dirán presente Camila Quiroga (Rosario), Milagros Calviños (Alta Barda), Lucía Monje (Alta Barda) Fiorella Nieto. Para la especialidad Maratón Juan Cruz Araldí y Fernando Daza completan la nómina.

Los juegos Sudamericanos de ruedas serán en San juan, en su primera edición se disputarán desde el 2 de junio a nivel clubes y desde el 6 del mismo mes a nivel países.

Lectores: 349

Envianos tu comentario