Municipios
Este viernes de 14 a 17

El "Puesto de Plottier" está de muestra

Durante esta muestra habrá también pequeños talleres cortos, para que los visitantes puedan conocer los distintos sectores productivos del predio.

Este viernes de 14 a 17 en sus instalaciones de Ruta 22 km 1232 los estudiantes exhibirán sus trabajos.

Este viernes 30 de septiembre de 14 a 17 todos los vecinos y vecinas están invitados a “El Puesto de Muestra”, una nueva oportunidad para conocer los cursos que se brindan en el Centro de Formación Profesional Agropecuario (CFPA) Número 1 de Plottier, de la mano de sus propios estudiantes y docentes.

Se trata de un encuentro abierto para toda la comunidad donde habrá entrega e intercambio de semillas, talleres demostrativos de los estudiantes, venta de plantines y muchas cosas más para descubrir las opciones educativas gratuitas de esta entidad que depende del Consejo Provincial de Educación (CPE).

“Los protagonistas de este encuentro son nuestros estudiantes de todos los niveles, la idea es que todos muestren las actividades que hacen, cada uno en su sector, en la huerta, en los bancales, en el invernadero, y que puedan transmitir sus aprendizajes”, explicó Analía Saldaño, coordinadora del CFPA Número 1.

Durante esta muestra habrá también pequeños talleres cortos, para que los visitantes puedan conocer los distintos sectores productivos del predio. “Vamos por ejemplo a vender plantines y también brindar una charla para que cuando los vecinos lleguen a su casa sepan cómo deben implantarlos”, explicó la coordinadora.

Durante esta muestra además se hará un lanzamiento del programa Semillas Neuquinas, y se entregarán las semillas producidas en el CFPA Número 1 de tomates redondo, perita y morrón.

También, los visitantes podrán degustar y comprar los clásicos productos elaborados por “El Puesto” y llevar recetas saludables y originales.

El objetivo de esta muestra es que durante la jornada los estudiantes, junto a sus docentes, den a conocer los talleres y puedan compartir sus experiencias, aprendizajes y conocimientos con la comunidad. Algunos de los talleres que se brindan son Sistemas de riego; Trasplantes florales; Cultivos hortícola en hidroponía; Siembra de semillas hortícolas; y Destilado de hierbas aromáticas.

Lectores: 801

Envianos tu comentario