La Provincia
Tras una amplia reunión

El Programa de Becas Provinciales potencia acciones conjuntas del Gobierno provincial con la UNCO

En una reunión ampliada de autoridades de salud, educación y de la Universidad Nacional del Comahue, se avanzó en el fortalecimiento de lazos que optimicen el programa provincial.

Equipos de los Ministerios de Educación, y Salud de la provincia, encabezados por sus titulares, Soledad Martínez y Martín Regueiro respectivamente, mantuvieron un encuentro con la rectora Beatríz Gentile y otras autoridades de la Universidad Nacional del Comahue, con el objetivo de definir acciones de articulación conjuntas vinculadas al Programa Provincial de Becas y al fortalecimiento de los lazos interinstitucionales.

En la reunión, realizada en el Centro Administrativo Ministerial- CAM donde se conversó sobre la necesidad de trabajar en la instrumentación de dispositivos para el arraigo de los profesionales en el territorio, nuevas ofertas académicas, la profesionalización de los recursos humanos, así como un paquete de herramientas de estímulo para afianzar los procesos de terminalidad de estudios universitarios.

En tal sentido la ministra de Educación expresó que “la realidad es que cuando se habilitan condiciones el arraigo es posible, y es necesario pensarlo para algunos perfiles críticos del sistema, sumando el compromiso de retorno a las localidades para quienes acceden a un sistema como el de becas”.

Por otro lado, destacó el potencial del Programa de Becas, señalando que está orientado en particular a lograr formación de recurso humano para el mundo del trabajo, sea profesional o del dispositivo de calificación intermedia. El objetivo central es lograr procesos de formación para resolver problemas de demanda laboral, pero fundamentalmente para generar oportunidades a muchos neuquinos y neuquinas que sean una masa crítica con proyección de futuro en su vida”.

Por su parte, el titular de la cartera de Salud puso de relieve que la prioridad debe estar puesta en las carreras que tengan que ver con las demandas locales, con propuestas que acompañen esas elecciones de los estudiantes.

En tanto, la rectora Beatríz Gentile, valoró que “es la primera vez que se da una política de integración con los sistemas provinciales, esto va a ser muy positivo para la universidad”; bajo el acuerdo macro entre el gobierno provincial y la UNCo, propuso que se dé una vinculación fluida de las carteras provinciales con los decanos para avanzar en la articulación de propuestas académicas.

La rectora estuvo acompañada por la secretaria Académica, Teresa Braicovich, el secretario de Bienestar Universitario, Víctor Retacco y el secretario de Extensión Universitaria, Damián Cancelo. En tanto la ministra de Educación participó junto a la Presidenta a cargo del CPE Glenda Temi y la Directora de Políticas Socioeducativas y Equidad Amalín Temi.

Lectores: 220

Envianos tu comentario