Política
Serán el 24 de abril

El PJ neuquino definió fecha para sus elecciones internas con vistas al 2023

El presidente provincial del PJ, Darío Martínez, y el titular de Neuquén capital, Marcelo Zúñiga.

El Partido Justicialista neuquino finalmente terminó de definir la fecha de elecciones internas para el próximo año: será el 24 de abril, con miras por supuesto de cara a 2023 con comicios provinciales y el recambio en la Casa de Gobierno.

En este sentido, esta semana el Consejo Provincial del justicialismo definió la fecha concreta de elecciones internas, donde encabezaron el secretario de Energía de la Nación y actual presidente del partido, Darío Martínez, y el titular del PJ de la ciudad capital, el concejal Marcelo Zúñiga.

Recordemos que también el Movimiento Provincial Neuquino (MPN) vivirá una situación similar en 2022, donde deberá renovar autoridades y el sector que gane la interna quedará muy bien parado para la gobernación en 2023, con la figura de Rolando Figueroa en ascenso, tras ganar las últimas PASO legislativas al sector de Omar Gutiérrez, y ser electo diputado nacional.

Pero retomando la situación del PJ, Zúñiga aseguró que “el peronismo provincial tiene una responsabilidad histórica. Trabajamos para constituirnos en una alternativa verdadera de gobierno para hacer de Neuquén una provincia más justa, inclusiva, solidaria e igualitaria”.

“Estos espacios con la militancia y dirigentes de la provincia nos permiten reflexionar, lograr consensos y fundamentalmente debatir y pensar la mejor estrategia electoral para el peronismo y el Frente de Todos de cara al próximo año”, concluyó el referente local.

Lectores: 567

Envianos tu comentario