Política
El vaivén de las elecciones

El PJ deshoja la margarita para ver si tiene candidato propio o va por fuera del partido y se define el fin de semana

El 3 de febrero terminará el plazo para formular peticiones de reconocimiento de alianzas, el 10 ocurrirá lo mismo con la presentación de candidatos y el PJ.

A escondidas y en secreto, pero con el apuro que impone lo inexorable, el PJ neuquino avanza rumbo a sus definiciones de cara a los comicios del 16 de abril. Neuquén elegirá gobernador y muchas de sus ciudades, entre ellas la capital provincial, determinarán los nuevos intendentes.

El 3 de febrero terminará el plazo para formular peticiones de reconocimiento de alianzas, el 10 ocurrirá lo mismo con la presentación de candidatos y el PJ que conduce Darío Martínez está en veremos.

En el ir y venir de reuniones entre referentes se espera que el Congreso partidario se reúna en los próximos días, todos y todas ponen fecha máxima de encuentro este domingo, para resolver si apoya y cómo a un candidato extrapartidario.

El nerviosismo actual en el sector centro de Neuquén capital donde están todos los mentideros políticos y café de encuentros era grande.

Fuentes del PJ dijeron que se pondrá sobre la mesa las dos o tres propuestas que se están decantando como hace el barista de la cafetería y se votará. Recién allí se sabrá si existe el consenso necesario, para que el partido apoye la candidatura a gobernador de Ramón Rioseco (Frente y la Participación Neuquina), supuestamente una vez más dentro del Frente de Todos (FdT) o su un grupo de dirigentes se van con Rolando Figueroa llevándose el sello.

Al igual que el intendente de Centenario, Javier Bertoldi, aquellos que acompañan a Martínez, como el concejal capitalino, Marcelo Zúñiga, se habían expresado propensos a iniciar conversaciones con el candidato a gobernador por el partido Comunidad, Rolando Figueroa.

Pero lo cierto es que en lo que va del año no se ha hablado públicamente del tema. Por lo pronto, en las últimas horas un grupo de dirigentes de agrupaciones hicieron público su respaldo al diputado nacional; se trata de Eduardo “Dady” Rubio (Peronismo Regional de Base), Sergio Testaseca (Esperanza Peronista); Hugo Panessi, Julio Alberto Ciurca y Raúl Chandía (Militancia Eva Perón Autentica).

El hecho es que mientras el PJ dilataba las decisiones (que todavía dilata), las fuerzas políticas que componen o componían el FdT fueron sentando posiciones. Ya en diciembre hubo un encuentro en Piedra del Águila en el que dirigentes de Unidad Popular, de Kolina y de Nuevo Encuentro, expresaron su respaldo a Rioseco y propusieron que su compañera de fórmula sea la diputada provincial Lorena Parrilli (PJ), hija de Oscar.

Lectores: 273

Envianos tu comentario