Política
¿Interna o unidad?

El PJ define sus listas para votar nuevo presidente o reelegir a Darío Martínez

Los referentes del peronismo de Neuquén, Oscar Parrilli y Darío Martínez.

En el marco de la fuerte interna que atraviesa el peronismo, entre las distintas vertientes que encabezan Alberto Fernández y Cristina Kirchner, el Partido Justicialista de Neuquén busca la renovación de autoridades.

En este sentido, todo parece indicar que el secretario de Energía de la Nación y actual presidente del PJ provincial, Darío Martínez, será reelecto en su cargo por los próximos cuatro años, tras conformarse una presunta lista de unidad.

Aún restan horas para el cierre de listas, pero Oscar Parrilli y todo su sector habría acordado apoyar a Martínez a pesar de las diferencias a raíz de una orden tomada desde la Nación para acomodar la elección.

Recordemos que luego de la votación del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, los ánimos en el Frente de Todos quedaron más que caldeados con una feroz interna entre el kirchnerismo y el albertismo que desató el diputado Máximo Kirchner con su renuncia como jefe de la bancada legislativa.

Regresando al plano neuquino, no hay que perder de vista lo importante: la elección de 2023, donde Martínez probablemente sea el gran candidato a gobernador, por juventud y trayectoria en ascenso tras ser secretario nacional de Energía y, más aún, si es reelecto como presidente del PJ.

Por último, no obstante, el peronismo sigue siendo tercera fuerza en la Provincia de Neuquén, detrás del Movimiento Popular Neuquino y Juntos por el Cambio, y superar esto será el próximo objetivo.

Lectores: 512

Envianos tu comentario