Política
Trabajo conjunto

El Gobierno provincial y la UNCo capacitan a profesionales de obra e infraestructuras sobre temas de seguridad e higiene

La actividad la desarrolla la UNCo en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social y Trabajo, el Ministerio de Economía e Infraestructura de la provincia.
El objetivo del presente curso es lograr concientizar a quienes cumplen diferentes roles de líderes dentro de una obra, en lo referente a la seguridad de las mismas.

Las Secretarías de Extensión y Vinculación Tecnológica de la Facultad de Ciencias del Ambiente y la Salud de la Universidad Nacional del Comahue realizan entre el 4 y 5 de julio en el Aula Magna Salvador Allende el encuentro de profesionales de obra sobre seguridad e higiene. La actividad se desarrolla en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social y Trabajo, el Ministerio de Economía e Infraestructura de la provincia del Neuquén.

El objetivo del presente curso es lograr concientizar a quienes cumplen diferentes roles de líderes dentro de una obra, en lo referente a la seguridad de las mismas. El secretario de Extensión de FaCIAS, Agustín Pepa, aseguró que "el encuentro permitirá conocer la normativa vigente y las acciones tendientes a la eliminación de riesgos en el proceso constructivo, nuevos contextos de organización desde la gestión, hasta la transmisión de conocimientos desde la Andragogía, a conocer nuestras obligaciones, responsabilidades y derechos que nos compete en este tema".

Pepa sostuvo que “es por tal razón que analizaremos la normativa, y las distintas formas de gestionar la ejecución de una obra, desde los proyectos hasta el final de la misma, a los efectos de que podamos tomar los recaudos necesarios para evitar lo antes mencionado. La interacción y el feedback que se generan en este tipo de encuentro enriquecen y fortalecen el profesionalismo de la prevención, eje principal del presente encuentro”.

Al respecto, el secretario de Vinculación Tecnológica de FaCiAS, Gustavo Casabona dijo: “La seguridad y salud en el trabajo es una forma de vida. La no toma de conciencia, el desconocimiento de la normativa, el desconocimiento de riesgos y factores intrínsecos y extrínsecos, nos puede llevar a un abanico de tipos de accidentes en la ejecución de las obras que pudieran haberse evitado”.

Lectores: 269

Envianos tu comentario