La Provincia
Buscan normalizar el dictado de clases

El Gobierno provincial presentó una propuesta salarial superadora a ATEN

Desde el Ejecutivo indicaron que el principal objetivo es que los alumnos y las alumnas de la provincia estén en sus escuelas con clases.

La ministra de Educación, Soledad Martínez, y su par de Gobierno, Jorge Tobares, presentaron al secretario general Marcelo Guagliardo y a la conducción del gremio docente ATEN una propuesta salarial superadora con el objetivo de normalizar el dictado de clases en la provincia.

Cabe recordar que el gobierno de la provincia de Neuquén otorgó aumento por decreto, luego de que la organización gremial rechazara la propuesta salarial que incluía, tanto la actualización de los sueldos a través del índice de precios al consumidor (IPC), como una serie de ítems que se incorporaron a lo largo de la mesa de negociaciones.

Desde el Ejecutivo provincial, recordaron que, en caso de arribarse a un acuerdo, no se procederá a los descuentos de días y se liquidarán por planilla complementaria en el caso de haberse efectivizado antes del 8 de abril. Lo mismo sucederá con las sumas extraordinarias afectadas.

Lectores: 147

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: