La Provincia
Clases presenciales

El Gobierno evalúa el regreso pleno a las escuelas

La decisión se tomará este mediodía en una sesión del Consejo Provincial de Educación (CPE) en base a los avances en la vacunación.

Tras la decisión del gobierno rionegrino de volver plenamente a las clases presenciales, el Poder Ejecutivo de la provincia de Neuquén planea presentar este mediodía un proyecto para evaluar el regreso pleno a las aulas también en territorio neuquino. La decisión se tomará en el marco de una sesión del cuerpo colegiado del Consejo Provincial de Educación (CPE), donde también hay participación gremial.

En una conferencia de prensa, la ministra de Educación de la provincia, Cristina Storioni, explicó que ya avanzó la vacunación entre los docentes y no docentes de las escuelas neuquinas. De esta manera, consideró que es más seguro el dictado de clases presenciales sin la modalidad de burbuja que se había implementado después del receso escolar.

En ese escenario, aclaró que el 93 por ciento de los docentes ya están vacunados en la provincia de Neuquén, mientras que el 91 por ciento del personal no docente ya recibió también la vacuna contra el coronavirus. De esta manera, se propone un regreso a la actividad escolar con todos los estudiantes en las aulas.

Storioni detalló que durante las vacaciones de invierno se desarrollaron diferentes estrategias para profundizar el dictado de contenidos, que incluyeron programas de tutorías y de fortalecimiento de la aprendizaje. Aunque el calendario escolar prevé el fin del ciclo lectivo el próximo 23 de diciembre, la ministra aclaró que hay un trabajo federal para darle continuidad al período pedagógico hasta abril del año que viene, con el objetivo de garantizar la cobertura de todos los contenidos de la currícula.

Lectores: 594

Envianos tu comentario