Economía y Empresas
Reunión en España

El Gobierno busca lograr la creación de un Laboratorio de Análisis y Certificación de gemas en la provincia

El gobernador del Neuquén, Omar Gutiérrez, se reunió con representantes del Instituto Gemológico Español. Lo hizo acompañado por el embajador argentino en España, Ricardo Alfonsín.

El gobernador del Neuquén, Omar Gutiérrez, se reunió con representantes del Instituto Gemológico Español. Lo hizo acompañado por el embajador argentino en España, Ricardo Alfonsín. También mantuvo un encuentro con la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas.

El gobernador Omar Gutiérrez y el ministro de Turismo, Sandro Badilla fueron recibidos este miércoles por el embajador argentino en España, Ricardo Alfonsín, como parte de una agenda de encuentros que también incluyó al Instituto Gemológico Español (IGE) y la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur).

El Instituto Gemológico colabora con el gobierno provincial para la creación del primer laboratorio gemológico del país que actúe como Instituto certificador de calidad de gemas. En 2019 el gobernador visitó el Instituto con el objetivo de impulsar este primer laboratorio y, fruto de esa visita, se firmó un acuerdo de colaboración entre el IGE y la secretaría del COPADE.

El encuentro de este miércoles propició el impulso del proyecto. Desde el Instituto Gemológico Español se expresó: “Nos sentimos plenamente involucrados en este proyecto, y satisfechos de poder participar en la creación del incipiente Laboratorio de Análisis y Certificación de Argentina, hermanado con el nuestro, ofreciendo nuestra experiencia, conocimiento y trayectoria para su efectivo desarrollo y éxito”.

También se indicó que la creación de este laboratorio, primero en Argentina, permitirá la concreción de acciones de investigación, formación y certificación en gemas, brindando servicios a un sector con gran potencial en la provincia y el país, y contribuyendo en la integración internacional de las gemas y minerales argentinos. Así Neuquén se posiciona como pionera nacional en el sector, propiciando un impacto positivo a nivel económico, productivo, turístico, industrial y de sostenibilidad.

“Concretar este proyecto contribuiría a la integración en el plano internacional de las gemas argentinas y abriría una posibilidad de desarrollo para ampliar nuestra matriz económica, productiva, turística e industrial”, señaló el gobernador.

Gutiérrez destacó el apoyo del IGE a este proyecto provincial surgido desde el COPADE y recalcó que representa “el aval de la solvencia y la trayectoria”.

“Neuquén nuevamente muestra que es precursor, pionero y está a la vanguardia de todos estos cambios necesarios para fortalecer el desarrollo”, concluyó.

Lectores: 211

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: