Política
Tras una peleas entre familias

El Consejo Provincial de Educación interviene en situación de convivencia escolar en el CPEM 53

Las reuniones se dieron como consecuencia del enfrentamiento entre dos familias de la comunidad.

Se mantuvieron encuentros y avanza en un plan de acciones con directivos y familias, para resolver una situación de enfrentamientos que afectan la convivencia y el normal dictado de las clases.

Desde el Ministerio de Gobierno y Educación y el Consejo Provincial de Educación (CPE) informaron que se están llevando adelante distintas acciones junto a la comunidad educativa del CPEM 53 para reanudar el dictado de las clases.

A partir de un conflicto que se registra hace tiempo entre dos familias, que generó situaciones de violencia en inmediaciones del establecimiento, el equipo directivo dispuso suspender el dictado de clases hasta contar con condiciones de seguridad requeridas al CPE.

Desde el CPE informaron que ya se mantuvieron dos reuniones con el equipo directivo de la institución de las que participó la directora provincial de Educación Secundaria, Graciela Gracia. También se mantuvo un encuentro con padres y madres que, en su mayoría, expresaron su voluntad de reanudar las clases.

A partir de estas reuniones se generó un dispositivo para trabajar con la comunidad educativa y estudiantes en articulación con la Subsecretaría de Seguridad, a cargo de Lucas Gómez, y por otro lado, un dispositivo de Convivencias Escolares a cargo del área de Contenidos Transversales del Ministerio de Gobierno y Educación.

Graciela Gracia detalló: “Desde el 26 de agosto, hemos mantenido distintos espacios de diálogo con la comunidad educativa a partir de lo que iniciamos un trabajo situado, un abordaje integral que garantiza la construcción de respuestas con los diferentes sectores priorizando a las y los estudiantes y sus familias”.

Agregó que “las situaciones que fueron de público conocimiento fueron abordadas desde la mediación, con el acompañamiento de los organismos correspondientes como lo es Defensoría del Pueblo y Fiscalía”.

“La violencia es una conducta relacional que nos atraviesa como sociedad y en la escuela como institución social trabajamos para sostener convivencias escolares saludables, tarea en el cual se involucra a toda la comunidad educativa” finalizó Gracia.

Además, desde la Subsecretaría de Gestión Administrativa del Ministerio de Gobierno y Educación se trabaja para reforzar el personal de seguridad, modificar los circuitos de circulación en el establecimiento para tener más control sobre los accesos y ajustar el esquema de rondines de móviles policiales en la zona.

Lectores: 464

Envianos tu comentario