La Provincia
Turismo de invierno

El Cerro Bayo puso primera y comenzó con la Temporada Invernal 2022

Desde la Gerencia de Montaña del centro de esquí se confirmó la apertura desde el viernes 17 de junio para esquiadores principiantes e intermedios.

Cerro Bayo ya abrió sus puertas a los primeros esquiadores el viernes 17 de junio, justo en el inicio de un fin de semana súper largo por los feriados nacionales, que ilusiona a todo el sector empresario, hotelero y de servicios de la zona cordillerana.


Tal como se había previsto en los pronósticos meteorológicos, en las últimas horas de la tarde del jueves, ingresó un frente frío que se convirtió en una importante nevada.
Con ese panorama y el anticipo estimado en unos quince centímetros que cayeron durante la noche, desde la Gerencia de Montaña, se apuraron las definiciones en torno a la apertura del viernes.


De tal forma, a las tres pistas de principiantes se agregaron la Pista 18 y la Pista Lagos, además de los sectores denominados Conexión 18 y Conexión 1500. Todo el movimiento de remontes se llevó a cabo a través de las tres Magic Carpet de iniciales y de la Telesilla Lagos que permite una zona esquiable que satisface la demanda en estas primeras jornadas. A eso se suma la Aerosilla Principal y eventualmente, dependiendo de la demanda, se podrá habilitar las aerosillas Chaltén y Panorámica que transportan desde la base hasta la conjunción de las Pistas Principiantes uno y dos.
Servicios en el cerro Bayo


Desde el viernes 17 de junio estuvieron funcionando las escuelas de esquí y de snowboard, el rental de equipos y ropa de nieve, como así también los paradores gastronómicos de los diferentes sectores.


Del mismo modo, desde hace una semana se está ofreciendo el servicio de ascensos para peatones y actividades como trineos, el Snow Tubbing y las excursiones guiadas con raquetas

Lectores: 243

Envianos tu comentario