La Provincia
Firmaron un convenio

El CFI aportará recursos para proyectos de infraestructura urbana

El gobernador Rolando Figueroa y el titular del organismo, Ignacio Lamothe, acordaron avanzar en un programa para la realización de obras.

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, y el secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Ignacio Lamothe, firmaron un convenio que permitirá priorizar y desarrollar obras de infraestructura de nivel municipal, regional y provincial.

Entre los puntos del convenio, se estableció que el CFI dispondrá de los recursos de pre-inversión para la realización de los correspondientes proyectos ejecutivos y la posterior búsqueda de financiamiento para su concreción. Para la puesta en marcha del programa, la provincia del Neuquén aportará los recursos humanos y materiales, mientras que el CFI hará lo propio con los recursos técnicos y financieros.

Además, se convino que tanto la provincia como el CFI acordarán los planes de trabajo, cronogramas de ejecución, presupuestos y la forma en que se llevarán a cabo los estudios y proyectos, contemplando la firma de los convenios específicos e instrumentos que sean necesarios para tal fin.

Como parte del convenio marco, se expresó que los lineamientos estratégicos definidos incluyen el fortalecimiento de los procesos de integración regional, a partir de la cooperación y el aprovechamiento de las relaciones entre municipios y provincias, el desarrollo de los pueblos y la posibilidad de superar los desequilibrios territoriales, entre otros aspectos. También participó de la reunión el jefe de Gabinete, Juan Luis Ousset.

Lectores: 225

Envianos tu comentario