Política
La presentación de listas será 30 días antes

EL MPN puso fecha para las internas y serán el 13 de noviembre

Omar Gutiérrez, gobernador de Neuquén, dijo que los cambios deberían hacerse fuera de los tiempos electorales.

Se conoció este lunes que las elecciones internas del MPN serán el 13 de noviembre. El partido provincial tiene cerca de 98 mil afiliados, aunque las internas para gobernador, vicegobernador, diputados, intendentes y concejales serán abiertas. La presentación de las listas será hasta treinta días antes de las elecciones.

La lista oficialista Azul llevará al actual vicegobernador, Marcos Koopmann en su boleta como candidato a gobernador y se espera que, próximamente, se anuncie quien lo acompañará como vicegobernadora.

En el acto realizado en AFUVEN el pasado viernes, Jorge Sapag, mentor del espacio Azul, insistió con la necesidad de que todos los actores del MPN compitan en una interna. “Dentro del MPN, todo. Fuera del MPN, nada”, en clara referencia al diputado nacional por este espacio político, Rolando Figueroa.

En este sentido y a los reclamos de los veinte puntos expuestos por Figueroa, Omar Gutiérrez aseguró que “en el medio del partido, no se pueden cambiar las reglas de juego, esas reglas que han permitido alcanzar cargos y que, cálculo, son las mismas que están vigentes”.

“El cambio debería hacerse, en todo caso, en tiempos no electorales”, había anticipado el titular de la Junta de Gobierno del MPN, Gutiérrez.

Lectores: 454

Envianos tu comentario