Política
Comedor, refrigerio y de talleres

Durante la gestión de Figueroa se aumentaron 281 por ciento las partidas escolares

Las partidas de comedor, refrigerio, gastos generales y de talleres destinados a las escuelas de la provincia se incrementan a partir de julio 25,67 por ciento.

Las partidas de comedor, refrigerio, gastos generales y de talleres destinados a las escuelas de la provincia se incrementan a partir de julio 25,67 por ciento. El aumento es ostensiblemente mayor si se toman en cuenta los incrementos previos, asignados durante el gobierno de Rolando Figueroa.

Con la firme decisión de mejorar la calidad del aporte de suplementos nutricionales que se brindan desde las escuelas de la provincia, las autoridades de la cartera educativa y del Consejo Provincial de Educación (CPE) dispusieron un nuevo incremento de las partidas con destino a atender refrigerio, comedor y gastos generales de un 25,67 por ciento. Este nuevo aumento significa un acumulado de 281,50 por ciento desde que asumió la actual gestión de gobierno.

Tomando un mes testigo como enero de 2024, en el que se abonaron 415,5 millones de pesos en concepto de partidas escolares, el nuevo valor actualizado a julio es de 1.180 millones de pesos.

La medida obedece a dar garantía de funcionamiento a los establecimientos escolares y acompañar el buen estado de salud y alimentación de niños, niñas y jóvenes, vinculado a su aprendizaje y rendimiento escolar.

Los nuevos montos fijados por la resolución aprobada se establecen por alumno de talleres de escuelas provinciales de Educación Técnica, según Ciclo Básico y Superior; por alumno de Talleres de Escuelas Especiales Laborales y Anexos de Educación Especial; para gastos generales no inventariables; para los Centros de Formación Profesional y las Escuelas para Adultos y Nucleamientos y para Supervisión Escolar.

Lectores: 153

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: