Judiciales y Policiales
Por la modalidad de ofrecer gestión de trámites

Dos personas fueron demoradas por presuntas estafas en la ciudad de Neuquén

El elemento utilizado para llevar a cabo la estafa fue el teléfono particular, donde quedaron alojados los datos de la víctima y luego fueron utilizados por los estafadores.

El Departamento Delitos Económicos realizó el pasado 21 de julio un allanamiento en el oeste de la ciudad capital, obteniendo resultados positivos en cuanto a la demora de dos mujeres y el secuestro de elementos de interés a la causa por presuntas estafas.

En el marco de una investigación por presunta estafa que consistió en el daño económico a una mujer de 55 años, quien refirió que una mujer habría accedido a brindarle ayuda social otorgada por una organización. Para ello, la denunciante fue citada al domicilio del Barrio Cuenca XV para iniciar y gestionar los trámites on line, acreditándose la supuesta ayuda en una entidad financiera nacional.

El elemento utilizado por la estafadora para llevar a cabo el delito fue el mismo teléfono particular, dejando allí registrados los datos originales de la damnificada, consiguiendo así el dominio total de la cuenta, manipulando sin necesidad de tarjeta física los ingresos mensuales.

A tal fin, la Unidad Policial comenzó con las pesquisas que determinaron el presunto domicilio de la maniobra, solicitando a la Fiscalía interviniente la autorización para llevar a cabo el ingreso judicial.

Finalmente, en el domicilio fue hallado el presunto teléfono utilizado para la maniobra fraudulenta y tickets de operaciones realizadas en cajeros automáticos. Identificaron a un total de seis moradores, demorando solo a dos mujeres que estarían implicadas en la tarea que se investigaba.

Lectores: 306

Envianos tu comentario