Política
Interna

Diputado de Neuquén asegura que fue víctima de una grabación ilegal por parte de la referente de la Libertad Avanza

Alberto Bruno dijo que su ex compañera de bancada, Brenda Buchiniz, lo grabó en una reunión privada sin consentimiento para denunciarlo por violencia de género.

Durante la sesión de esta semana en el órgano legislativo provincial, el diputado Alberto Bruno, quien formó parte del proyecto Hacemos Neuquén junto a Guillermo Monzani y Cecilia Papa aseguró que ha sido “víctima” de una grabación no autorizada por su ex compañera Brenda Buchiniz.

Aseguró que la habría utilizado para denunciarlo por violencia de género. “Hoy siento temor de compartir un espacio con esta persona, me genera la intranquilidad de estar siendo grabado sin mi consentimiento”, dijo el diputado durante su alocución frente a los otros diputados.

Los hechos son de tiempo atrás cuando la diputada Buchiniz pide en el pasillo de la legislatura una reunión a los diputados, que hasta ese momento pertenecían al mismo bloque, pero que ya estaban decididos a separarse por las constantes publicaciones contra ellos realizadas por Buchiniz en sus redes sociales. Pero recién tomó relevancia en la última sesión de este miércoles

El legislador leyó una resolución judicial del 11 de marzo donde quedó liberado de una medida cautelar preventiva que le había ordenado el 12 de enero a raíz de esa denuncia, y dijo que el juez había considerado que “los hechos que dieron origen al proceso se produjeron en una reunión privada”. Además, el diputado Bruno indicó que la legisladora presentó un paquete de leyes vinculadas a temas de violencia de género.

“Quien hace una falsa denuncia después pretende ser abanderada contra la violencia de género. Hoy siento temor de compartir un espacio con esta persona, me genera la intranquilidad de estar siendo grabado sin mi consentimiento”, dijo a los demás diputados.

Bruno aseguro que el juez desestimó la denuncia realizada por Buchiniz y no deja de ser un hecho grave y vulnerable. Y remarco que cualquier cosa que hayan expresado en reuniones privadas hoy podría ser sacada de contexto y usadas en su contra.

Lectores: 162

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: