Información General
Covid-19

DetectAR: se amplían horarios y se suma un nuevo dispositivo para prevenir

Se ampliaron los horarios de atención de algunos dispositivos y se suma uno nuevo en el Centro de Día Este.

Diagnosticar el Covid-19 tempranamente es uno de los objetivos permanentes de la cartera sanitaria provincial en el marco de la pandemia, para lo cual la estrategia territorial DetectAR se mantiene vigente con dispositivos y equipos que se van adaptando a los diferentes contextos.

De esta manera, se sumó un nuevo dispositivo en la ciudad de Neuquén que comenzará a funcionar, de 10 a 16 horas, en el Centro de Día Este, ubicado en calle Santa Fe 535.

Además, durante estos días se ampliarán los horarios de los DetectAR instalados en el Estadio Ruca Che y la Escuela de Enfermería.

Se reitera que es fundamental que las personas se acerquen a los dispositivos solo si presentan síntomas de Covid-19.

Entre ellos:

  • Pérdida repentina del olfato y/o alteración en la percepción de los sabores; y sin esquema completo de vacunación con dos o más de los siguientes síntomas: temperatura corporal de 37,5 grados o más; tos; dolor de garganta; mialgias (dolor muscular); decaimiento, cefalea o malestar general; diarrea o vómitos; dificultad respiratoria; y rinitis o congestión nasal.
  • Las personas con esquema completo de vacunación Covid-19 hace al menos 14 días, deben consultar si presentan uno o más de los siguientes síntomas: fiebre (37,5 grados o más); tos; odinofagia (dolor de garganta), dificultad respiratoria, rinitis/congestión nasal.
Lectores: 612

Envianos tu comentario