La Provincia
Covid-19

DetectAR: dispositivos de Neuquén y Plottier amplían sus horarios

En la capital, los dispositivos ubicados en la Escuela de Enfermería, el Estadio Ruca Che y el Hospital Bouquet Roldán funcionarán todos los días, de 8:30 a 19, mientras que el de Plottier lo hará de 9 a 12:30.

Con el objetivo de diagnosticar el Covid-19 tempranamente, la cartera sanitaria provincial continúa desplegando la estrategia territorial DetectAR, con la adaptación de los equipos a los diferentes contextos. De esta manera, a partir de este lunes 3, los dispositivos instalados en la Escuela de Enfermería, el Estadio Ruca Che y el Hospital Bouquet Roldán funcionarán todos los días, de 8:30 a 19. Además, el dispositivo de la localidad de Plottier prestará atención todos los días, de 9 a 12:30.

La ministra de Salud, Andrea Peve, indicó: “Tenemos centros de testeos en toda la provincia y estamos prolongando los horarios de atención para que la gente pueda acceder rápidamente, aumentando la cantidad de testeos, para asegurar justamente que las personas que tengan mínimos síntomas puedan hisoparse. Con la vacunación sabemos que con un mínimo síntoma ya es suficiente para poder hisoparse, cuidar al resto y aislarnos”.

Cabe recordar que es fundamental que las personas se acerquen a los dispositivos solo si presentan síntomas de Covid-19. Entre ellos, pérdida repentina del olfato y/o alteración en la percepción de los sabores. Y sin esquema completo de vacunación con dos o más de los siguientes síntomas: temperatura corporal de 37,5° o más; tos; dolor de garganta; mialgias (dolor muscular); decaimiento, cefalea o malestar general; diarrea o vómitos; dificultad respiratoria; y rinitis o congestión nasal.

Además, las personas con esquema completo de vacunación anticovid hace al menos 14 días, deben consultar si presentan uno o más de los siguientes síntomas: fiebre (37,5°C o más); tos; odinofagia (dolor de garganta), dificultad respiratoria, rinitis/congestión nasal.

El diagnóstico temprano de las personas con coronavirus permite implementar el seguimiento correspondiente de acuerdo a cada caso, al igual que indicar el aislamiento de los contactos estrechos, para disminuir los contagios.

Neuquén Capital

-Estadio Ruca Che (Antártida Argentina 3.901): todos los días, de 8:30 a 19.

-Escuela de Enfermería (Sarmiento 390): todos los días, de 8:30 a 19.

-Trailer en el Hospital Bouquet Roldán (Planas 1915): todos los días, de 8:30 a 19.

Plottier

-Salón de la Cooperativa de Agua Potable (Uruguay y Bolivia, barrio 25 de Mayo): todos los días, de 9 a 12:30.

Centenario

-Trailer frente al Hospital Natalio Burd: de lunes a viernes, de 9 a 12.

Senillosa

-En el tráiler ubicado frente al Hospital Adolfo del Valle (Neuquén y Belgrano): lunes, miércoles y viernes, de 10 a 14.

Chos Malal

-En el tráiler ubicado frente a la guardia respiratoria del Hospital Gregorio Álvarez (calle Entre Ríos): lunes a viernes, de 8 a 16; y sábados y domingos, de 9 a 12.

San Martín de los Andes

-En el Centro Modular Sanitario Turístico de la localidad: lunes a viernes, de 8 a 18; y sábados, domingos y feriados, de 8 a 20.

Cutral Co y Plaza Huincul

-Tráiler en el estacionamiento del hospital: lunes a viernes, de 9 a 13:30.

Para más información se puede consultar a la línea gratuita 0800-333-1002, ver los lugares dónde hisoparse en la página oficial del Ministerio de Salud de la provincia o consultar la modalidad de atención de los hospitales y centros de salud.

Lectores: 354

Envianos tu comentario