Legislativas
Presentaron un proyecto

Desde la legislatura requieren definiciones sobre el funcionamiento de la PIAP

El mismo establece una partida de 20 mil millones de pesos por un plazo de 25 meses destinados a reactivar una producción que se encuentra paralizada desde junio de 2017.

Diputados y diputadas del bloque del MPN presentaron un proyecto de comunicación, para que desde el gobierno nacional se garantice el presupuesto necesario que permita iniciar los trabajos de conservación y mantenimiento de la Planta Industrial de Agua Pesada (PIAP).

Así lo dispone al recordar que hace más de un año se suscribió un acuerdo específico para la conservación, mantenimiento y acondicionamiento para la puesta en marcha de la planta entre la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y la Empresa Neuquina de Servicios de Ingeniería Sociedad del Estado (ENSI). El mismo establece una partida de 20 mil millones de pesos por un plazo de 25 meses destinados a reactivar una producción que se encuentra paralizada desde junio de 2017.

En ese sentido, la iniciativa advierte en sus fundamentos respecto a la necesidad de tener certeza sobre su puesta en marcha o, en su defecto, planificar acciones tendientes para poder ampliar su matriz productiva y reconvertirla para la elaboración de otros productos.

El proyecto (16709) ingresó por Mesa de Entradas el 8 de mayo con la firma de las legisladoras Patricia Fernández, Paola Cabeza (MPN), Carina Riccomini (Juntos) Gerardo Gutiérrez, Ramón Fernández (MPN) y Carlos Coggiola (Neuquén Federal).

Lectores: 149

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: