Información General
Gestión

Desde el Ministerio de Educación se realizó un informe detallado sobre la situación en ocho establecimientos educativos

Se trata del CPEM 40, CPEM 54, Escuela Primaria 295, Escuela Primaria 199, Escuela Primaria 347, Jardín de infantes 32, Jardín de infantes 60 y el IFD 6.

El Ministerio de Educación y el Consejo Provincial de Educación (CPE) ofrecieron un parte a la comunidad sobre la situación del servicio de calefacción en ocho establecimientos de la provincia.

Según se indicó, en el CPEM 40 los equipos se encendieron con normalidad y se encontraban funcionando. Se cargó en el sistema la incidencia que informa que se apagaron, desconociéndose la causa a la que obedece por lo que concurrieron los técnicos a encenderlos y evaluar las razones de la interrupción.

Ante la referencia a la falta de mantenimiento, se indicó que se realizó oportunamente y que los equipos estaban funcionando. En febrero de 2023 se realizaron nuevas instalaciones de gas, mientras que los equipos del establecimiento se repusieron en 2022.

En el CPEM 54, aseguraron que los equipos de calefacción están sin desperfectos y funcionando. Se realizó la inspección y se corroboró -conforme acta- que la llave de gas se encontraba prácticamente cerrada.

En inspección anterior se detectó la manipulación manual de los termostatos y la llave de gas cerrada. Ambas situaciones fueron informadas debidamente a la supervisión y al nivel.

En la Escuela Primaria 295 se está trabajando en la readecuación de una instalación para los equipos, como consecuencia de una inspección técnica de Camuzzi.

También se dispuso la reposición de un calefactor, que se realizará mañana miércoles. Mientras que en la Escuela Primaria 199 hoy se realizará el cambio de cámara e inmediatamente estará habilitada.

En la Escuela Primaria 347 se concluyeron las obras indicadas a instancias de la inspección técnica de Camuzzi.

Este miércoles se realizó la inspección de la obra y se observaron dos equipos que serán repuestos. Sin perjuicio de ello, hay una obra pendiente de realizar en la red -en la entrada de la escuela- de ampliación que se concretará, a cargo de Camuzzzi, durante la semana.

En el Jardín de infantes 32 los equipos están funcionando. Se encendieron las calderas que quedaron prendidas -se ajustaron los termostatos que se encontraron a 15ª, lo que originó se apagaran-. Ese equipo de calderas tiene menos de dos años de uso. En febrero de 2023 se realizaron nuevas instalaciones de gas. Por otra parte, en el Jardín de infantes 60 no hay registro de reclamo.

En el IFD 6, se les presentaron los estudios e informes técnicos de Camuzzi, que dan cuenta de que no hay registro de pérdida en el establecimiento (el departamento de aplicación -primaria- que funciona en el mismo edificio no ha formulado reclamos ni suspendió sus actividades). Se comprometió una visita al establecimiento con autoridades de CPE y mantenimiento.

Lectores: 279

Envianos tu comentario