Judiciales y Policiales
Violento robo

Delincuentes encañonaron al dueño y clientes de un mini mercado en el Barrio Villa María de Neuquén capital

Entraron tres delincuentes al negocio con la cara tapada esgrimiendo armas de fuego. Los vecinos aseguran que se sienten abandonados por el intendente Mariano Gaido.

El hecho ocurrió la noche del martes, alrededor de las 21:20 horas, cuando el hombre se encontraba atendiendo dentro del negocio, junto a otras cinco personas; cuatro clientes mayores de edad y un niño de unos ocho años que acompañaba a su madre. Todos fueron encañonados por los delincuentes, obligados a permanecer quietos al grito de "¡Todos abajo!" y amenazados para entregar sus pertenencias. El robo se registró en el mercado Las Nenas y afortunadamente, no hubo heridos.

La Policía de Neuquén ya investiga el violento robo. "Entraron tres personas a cara tapada, esgrimiendo armas de fuego, sin ningún problema. Uno se mandó para atrás del mostrador, me exigió que le entregue la plata, los celulares, todo lo que tenía. Mientras, los otros dos le sacaban las cosas a la gente que estaba dentro del negocio", relató Matías, dueño del mercado.

"Empezaron a los gritos, se llevaron unos 6 mil pesos de la caja registradora, una billetera con cambio, celulares; lo que alcanzaron a manotear lo llevaron", denunció el comerciante e indicó que a los clientes (la mayoría de los cuales eran vecinos del barrio) también les robaron dinero y otras pertenencias. "Por suerte, no golpearon a nadie", expresó.

El comercio tiene cámaras propias, las cuales podrían haber servido también para identificar a los delincuentes. Sin embargo, su sistema se habría arruinado a raíz del apagón ocurrido el martes 2 de agosto por la mañana, y por ello nada del robo quedó grabado. La inseguridad es una característica de la ciudad en los últimos meses que no tiene respuestas ni de la policía, la justicia ni el municipio, que no invierte en cámaras en la ciudad para colaborar con la seguridad, aseguran los vecinos que se sienten abandonados por el intendente Mariano Gaido.

Lectores: 354

Envianos tu comentario