Política
Denuncias vecinales

Defensoría del Pueblo pidió garantizar el servicio de transporte público para personas con movilidad reducida

Riva destacó que el servicio debe ser previsto como parte del sistema integral de transporte y no como un servicio de excepción, emergencia o contingencia.

La Defensoría del Pueblo solicitó al municipio que, de manera inmediata, se garantice el servicio de transporte público de pasajeros con movilidad reducida, luego de que un grupo de vecinos manifestara falencias en el mismo.

El defensor del pueblo Ricardo Riva envió una nota al subsecretario de Transporte de la Municipalidad de Neuquén, Mauro Espinoza, a los efectos de solicitarle una solución urgente.

En su nota, Riva solicitó que, en el marco de la reunión que el municipio tendrá este viernes con el representante de la empresa concesionaria, consideren el tema en cuestión y extremen los esfuerzos, para que de inmediato se garantice el servicio accesible y se exija el cumplimiento de las condiciones establecidas.

En ese sentido, indicó que en un plazo de 24 horas se informen las gestiones realizadas para resolver los inconvenientes enunciados, tanto en las unidades de piso bajo como con el servicio complementario.

Durante la audiencia pública realizada el pasado jueves, el defensor del pueblo resaltó que la propuesta oficial del sistema de transporte público de pasajeros, próximo a licitarse, plantea una regresión en materia de derechos de las personas con discapacidad.

El proyecto elimina el sistema de traslado puerta a puerta que impera en la actualidad, incorporado a pedido de las personas con discapacidad en consonancia con las características morfológicas de la ciudad.

Riva compartió también esta preocupación con la Comisión de Servicios Públicos del Concejo Deliberante mediante una nota enviada en el mes de agosto, en la que destacó que el servicio debe ser previsto como parte del sistema integral de transporte y no como un servicio de excepción, emergencia o contingencia.

Lectores: 462

Envianos tu comentario