Economía y Empresas
Desarrollo productivo

Cutral Co y Plaza Huincul: implementarán charlas sobre el "Programa de crédito fiscal para inversiones"

Las charlas programadas estarán orientadas a empresarios y contadores de la provincia.

Mañana, martes 10 de mayo a las 13 horas, se brindará una charla informativa sobre el Programa de Crédito Fiscal, en el auditorio de la Cámara de Comercio, Industria, Servicios, Producción y Turismo de Cutral Co y Plaza Huincul.

Esta será la primera actividad de difusión presencial que llevará a cabo el Centro PyME-ADENEU, organismo dependiente del Ministerio de Producción e Industria.

Hasta el momento, se informó sobre la herramienta de alivio fiscal a los asociados del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia del Neuquén, y a empresas que integran el Clúster Vaca Muerta, mediante videollamadas.

El gobernador Omar Gutiérrez prorrogó la vigencia del “Programa de Reactivación Productiva y Turística Provincial”, más conocido como Programa de Crédito Fiscal para Inversiones, que comenzó a implementarse en 2021.

Con esta medida, las empresas de todos los sectores económicos que inviertan en Neuquén durante 2022 podrán acceder a un bono de crédito fiscal para cancelar impuestos provinciales, de hasta el 20 por ciento de las inversiones realizadas.

Para este año, se modificaron aspectos del programa que permitan mejorar el alcance de la herramienta en todo el territorio provincial y en la diversidad de actividades y sectores económicos.

Lectores: 183

Envianos tu comentario