Judiciales y Policiales
Defensoría del Niño y el Adolescente

Cutral Co: imponen pena de 8 años de prisión en caso de abuso sexual a una niña

El fiscal jefe explicó que el acusado fue juzgado durante un juicio realizado en septiembre.

El fiscal jefe Gastón Liotard presentó un acuerdo de pena mediante el cual un varón que fue declarado responsable por abusar sexualmente de una niña en la ciudad de Cutral Co, fue condenado a la pena de 8 años de prisión efectiva.

La imposición se concretó ayer, durante una audiencia realizada en Cutral Co, ante un tribunal compuesto por tres jueces de garantías que avalaron el monto acordado.

El fiscal jefe explicó que el acusado fue juzgado durante un juicio realizado en septiembre, en el cual lo declararon responsable penal de los delitos de abuso sexual simple agravado y abuso sexual con acceso carnal agravado por ser menor de 18 años y aprovecharse de la situación de convivencia.

El hecho que probó el Ministerio Público Fiscal indicó que, en el transcurso de 2020, en la ciudad de Plaza Huincul, el acusado abusó sexualmente de una niña que era parte de su entorno familiar en la vivienda que compartían.

Durante la audiencia de ayer, Liotard afirmó que la “pena acordada es equitativa y proporcional”. Añadió que la familia de la víctima fue informada y brindó consentimiento para el acuerdo de pena. También la defensora del Niño y el Adolescente adhirió al planteo del representante del Ministerio Público Fiscal.

Además de la pena de prisión, el acusado deberá afrontar las costas del juicio y será inscripto en el Registro de Personas Condenadas por Delitos Contra la Integridad Sexual (RePeCoDIS).

Lectores: 311

Envianos tu comentario