Correo de Lectores
Preocupación

Crece la preocupación en la Provincia: los cortes de rutas de Añelo continuarán hasta que todas las casas tengan agua

Los vecinos mantienen cortadas las Rutas 7 y 17 en reclamo del suministro de agua y de transporte para las docentes, entre otros reclamos. (Dibujo: NOVA)

Los vecinos de Añelo mantienen cortadas las Rutas 7 y 17 en reclamo del suministro de agua y de transporte para las docentes, entre otros reclamos.

Recordemos que se realizó una reunión con el intendente, Milton Morales, y funcionarios provinciales, pero no hubo acuerdo. Además, hubo un nuevo encuentro con el mandatario, que también fracasó. Los cortes seguirán hasta que haya agua en las casas y ya afectan a la industria.

En ambos casos, los reclamos se basan en pedir que no se repitan los mismos problemas. Uno es el del transporte de las maestras, que terminan viajando a dedo.

"Nosotros no habíamos tenido el reclamo desde el distrito sobre el problemita de que había docentes que estaban haciendo dedo de lo que es El Chañar hasta el cruce de Añelo", dijo el director del Distrito VI, David Gago.

El otro reclamo, del agua, es emblemático para la localidad, que se expandió sin la infraestructura necesaria. Por eso, la inauguración de la planta potabilizadora fue uno de los hechos más importantes del reciente acto de aniversario. Sin embargo, el miércoles, una empresa que está trabajando sobre las calles del casco viejo rompió el caño troncal, lo que afectó la presión.

En conclusión, los vecinos aguardaban una respuesta para levantar los cortes pero no llegó y los bloqueos continuaron.

Se reunieron con el intendente, el subsecretario de Gobiernos Locales, Bruno Gelsi, la subsecretaria de Educación, Pilar Corbellini, y el subsecretario de Gobierno, Juan Pablo Ponchiardi. No hubo acuerdo en levantar, porque se puso como condición que llegue agua a los barrios.

Actualmente, bloquean el paso solo a vehículos de la industria petrolera, o sea,la mayoría de los que circulan por allí, y, además, hay un contrapiquete de camioneros.

Los cortes activos en Añelo:

-Cruce frente al Hotel Da Vinci.
- Ruta Provincial 17 (Bajada TSB).

Lectores: 583

Envianos tu comentario