Municipios
Se hará en el barrio Llequen

Confluencia: se realizó la apertura de sobres para la construcción de un nuevo centro de salud en Villa El Chocón

Se trata del segundo centro de salud que se ejecutará de acuerdo con nuevos prototipos.

Se realizó este martes la apertura de sobres para llevar a cabo la construcción del centro de salud del barrio Llequen de Villa El Chocón. Se trata del segundo centro de salud que se ejecutará de acuerdo con nuevos prototipos.

Estuvieron presentes en el acto la subsecretaria de Administración Sanitaria, Daniela Romano; el subsecretario de Obras Públicas, Roberto Deza; el intendente de Villa El Chocón, Nicolás Di Fonzo; y el coordinador del Ministerio de Salud, Pablo Jalil. La empresa Brick SRL fue la única empresa que se presentó y realizó una oferta por 271.256.875,96 de pesos.

Los centros de salud son un eslabón fundamental entre la comunidad y el Sistema de Salud. En este caso, se trata del segundo centro de salud que se realizará en base a los nuevos prototipos, que contemplan parámetros climáticos y regionales en su diseño, así como la gestión y uso eficiente de la energía.

Estos nuevos prototipos diseñados por la cartera sanitaria provincial vienen a reforzar el primer nivel de atención y cuidado, y a seguir consolidando el rol que cumplen los centros de salud como uno de los organizadores de la vida comunitaria.

Además, cabe destacar que no solo mejoran la accesibilidad a la salud de la población local, sino que este tipo de inversiones favorece el desarrollo turístico al ampliar la oferta de servicios a las personas que visitan la región.

El nuevo edificio tendrá un plazo de ejecución de 240 días corridos y contará con 561 metros cuadrados de superficie cubierta. Tendrá tres áreas diferenciadas: un área pública con sala de espera, admisión de personas para la atención, farmacia y sanitarios; un área semi restringida con consultorios (general, médico, odontológico, enfermería) y vacunatorio; y un área restringida con espacios para el personal, jefatura, depósitos, sanitarios y residuos comunes y patógenos.

La construcción se realizará con el sistema constructivo liviano Steel Framing. Las divisiones interiores serán de yeso, mientras que el exterior (cerramientos laterales y cubiertas), la terminación se ejecutará en chapa panel con aislamiento térmico.

Por otra parte, las carpinterías exteriores serán de PVC, con vidrios tipo termopaneles y laminados. El piso se realizará con baldosas compactas y el cielorraso con placas de roca de yeso.

La obra incluye las instalaciones eléctricas, de agua fría y caliente, climatización, desagüe de cloaca y pluviales, gas, protección contra incendios y seguridad, gases médicos, riego, voz y datos.

Lectores: 365

Envianos tu comentario