Judiciales y Policiales
Violencia de género

Condenado por el femicidio de Paola Palma en Neuquén continuará detenido

El tribunal aprobó la solicitud del fiscal jefe de la causa, Agustín García, y la asistente letrada de la unidad fiscal de Delitos Contra la Trata de Personas, Guadalupe Inaudi.

Durante una audiencia desarrollada en el poder judicial el fiscal jefe Agustín García y la asistente letrada de la unidad fiscal de Delitos Contra las Personas, Guadalupe Inaudi, solicitaron que uno de los acusados que está condenado por su participación en un femicidio continúe detenido.

Tras escuchar a las partes y a partir del pedido de la fiscalía, el tribunal de revisión rechazó el recurso presentado por la defensa, que pretendía que el condenado pasara de prisión preventiva a domiciliaria.

Se trata de Cristian Emmanuel García Lillo, quien llegó a la audiencia en prisión preventiva y quien el 23 de diciembre de 2022 fue declarado responsable, junto a otros dos varones, por el homicidio de Paola Palma.

Con las condenas y las penas confirmadas en instancias ordinarias, en la causa sólo resta que el Tribunal Superior de Justicia resuelva la impugnación extraordinaria que la defensa presentó contra las condenas impuestas en febrero de este año: 14 años de prisión a Cristian Emmanuel García Lillo y 13 años y 8 meses a Joaquín Ezequiel Vilches Ojeda y a Gonzalo Daniel Monsalve.

En el juicio, la fiscalía acreditó que el 19 de diciembre de 2021, cerca de las 7 de la mañana y en un contexto de conflictividad previa entre integrantes dos grupos antagónicos, Monsalve, García Lillo y Vilches Ojeda fueron en un auto a una vivienda del barrio de Neuquén. En ese momento, la víctima y su pareja estaban en la vereda y fueron atacados con dos armas de fuego. Tres de los proyectiles impactaron a Paola Juliana Palma a la altura del cuello, el abdomen y un muslo, y un cuarto disparo impactó a su novio en el abdomen.

Luego del ataque, Monsalve, García Lillo y Vilches Ojeda se dieron a la fuga en el auto en el que habían llegado y las víctimas quedaron tendidas en la vereda, donde luego fueron asistidas por familiares. Como consecuencias de las heridas, la mujer falleció debido a un shock hipovolémico, mientras que su pareja sobrevivió.

Lectores: 354

Envianos tu comentario