Política
Cambios

Conclave en Villa La Angostura: Macri y Larreta definen en Neuquén el futuro del PRO

El ex presidente Mauricio Macri y el jefe Porteño Horacio Rodríguez Larreta recibieron en Villa La Angostura el Año Nuevo.

Más allá de las diferencias actuales y los intereses partidarios, el ex presidente Mauricio Macri y el jefe Porteño Horacio Rodríguez Larreta recibieron en Villa La Angostura el Año Nuevo y buscan definir las reglas de juego internas para el proceso electoral 2023.

En este sentido hay dos caminos posibles: uno es que las diferencias entre "halcones" y "palomas" no se logren conciliar, por lo cual deberían dirimirse todas las candidaturas en las PASO, y la segunda alternativa es que exista un pacto en la cúpula partidaria para dividir el poder al interior del espacio y que esto se traduzca en postulaciones concretas. Por supuesto que durante la charla se especula que se hablo sobre la situación electoral de la provincia del Neuquén y su apoyo a Rolando Figueroa.

Un ejemplo, podría ser que Rodríguez Larreta bendiga a Jorge Macri como candidato único en la Ciudad y que Mauricio Macri acepte que en provincia el postulante del partido solamente sea Diego Santilli.

Estas y otras hipótesis serán conversadas por Macri y Rodríguez Larreta, aunque la tercera en discordia, Patricia Bullrich, sigue midiendo bien en las encuestas y no resigna a una postulación presidencial.

Por supuesto que la madre de todas las incógnitas opositoras está en la decisión que debe tomar Mauricio Macri respecto de si será candidato o se mantendrá al margen de la competencia electoral.

Otro fenómeno que preocupa a JxC son los buenos números que exhibe en la previa del año electoral el libertario Javier Milei, que le "roba" votos por derecha a la principal coalición opositora.

Las recientes designaciones de funcionarios hechas por Rodríguez Larreta en su equipo de Gobierno esta semana apuntan a ampliar la base de sustentación del sector interno que lo respalda.

Rodríguez Larreta tiene la idea de sumar distintos referentes que permitan captar a su vez a distintos públicos electorales: con Silvia Lospennato hace un guiño al público pro-aborto; con Martín Redrado da una señal al establishment y a los mercados, y con Waldo Wolff busca identificarse con los sectores "duros" del electorado PRO.

Lo cierto es que Macri, Rodríguez Larreta , Bullrich, y los múltiples candidatos del PRO a la gobernación bonaerense se alternarán durante enero y febrero por las playas de la Costa Atlántica para mostrarse y explicar sus propuestas.

El radicalismo también pone los pies en la arena: Gerardo Morales organiza acto para el 9 de enero en Mar del Plata y Maximiliano Abad, titular de la UCR provincial y candidato a gobernador, hará también su acto en la "Feliz" el 20 de enero.

Enero y febrero marcará la previa de marzo, mes en el cual faltarán cinco meses para las PASO y donde ya se producirán los primeros actos masivos de lanzamientos de candidatos, donde las piezas del ajedrez opositor comenzaran a moverse con mayor rapidez

Lectores: 289

Envianos tu comentario