Municipios
Ante la demora de los fondos para educación

Concejales de San Martín de los Andes piden revisar convenio de mantenimiento escolar entre Municipio y Provincia

La situación edilicia de varias escuelas de San Martín de los Andes es aún precaria y preocupante para los concejales la ciudad.

La situación edilicia de varias escuelas de San Martín de los Andes es aún precaria y preocupante para los concejales la ciudad. La concejal, Mercedes Tulián, de Juntos por el Cambio, en su rol presidenta de la Comisión de Educación indicó que varios integrantes de la Comisión de Educación han recorrido las escuelas de la ciudad y han detectado que el ejecutivo municipal no ha cumplido con los reclamos de los directores. Por tal motivo se invitó al ministro de Educación de la provincia Osvaldo Llancafilo a presentarse en la localidad para dialogar sobre cómo solucionar los problemas.

Los concejales han realizado la visita a los establecimientos en compañía de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Neuquén (ATEN), con quienes coinciden que uno de los principales reclamos se enfocará en la falta de fondos para resolver los problemas de las escuelas de la localidad

“Hemos hablado en la Comisión de Educación y acordamos que si el convenio de mantenimiento de escuelas no es funcional a las necesidades actuales aseguró la concejal Tulián. Además, quienes recorren las escuelas observando la problemática indicaron que el monto no llega todos los meses en tiempo y forma, sumado a que el intendente Carlos Salonitti, no hace los reclamos correspondientes con la suficiente fuerza.

Lectores: 235

Envianos tu comentario