Información General
Acción política y beneficio social

Con varias entregas, Omar Gutiérrez encabezó las celebraciones por el aniversario de Añelo

El gobernador, Omar Gutiérrez, realizó la entrega de notebooks, ambulancias, viviendas e instrumentos musicales. (Dibujo: NOVA)

El gobernador, Omar Gutiérrez, realizó la entrega de notebooks, ambulancias, viviendas e instrumentos musicales.

El gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, encabezó los festejos por el 106vo aniversario de la ciudad de Añelo y protagonizó un acto en el que se entregaron hogares, ambulancias y notebooks a los vecinos y vecinas.

En su recorrida por la localidad, el mandatario provincial inauguró la primera etapa de la planta potabilizadora y anunció nuevas obras de infraestructura; así como también informó sobre la construcción de nuevas escuelas. Omar Gutiérrez fue bienvenido por el intendente añelense, Milton Morales.

El acto se llevó a cabo en la plaza principal de la ciudad. En este se entregaron las llaves a 40 familias para las nuevas viviendas construidas en la zona, se coordinó la entrega de una ambulancia destinada el hospital local y fueron donados tanto instrumentos musicales como notebooks para la juventud de Añelo.

El evento se realizó tras la recepción de las banderas de ceremonia y la entonación de los himnos nacional y provincial. Además se realizó una ofrenda floral a los pioneros y se descubrió una placa en homenaje al médico Artemio Bautista, quien se desempeñaba en el hospital local y falleció a causa del coronavirus.

El gobernador neuquino entregó las llaves de 40 viviendas de un plan que totaliza 260 unidades, de las cuáles 100 ya fueron proporcionadas y las restantes serán distribuidas de aquí al primer trimestre.

A su vez, el mandatario local realizó el aporte de 80 notebooks designadas a alumnos del Centro Provincial de Enseñanza Media (CPEM) 39. Estas fueron destinadas como parte del Programa de reducción de la brecha digital educativa que lleva adelante la el Gobierno provincial a través de Educación y COPADE, en conjunto con el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

“Estamos llevando adelante este programa de construcción de justicia social y estamos empezando por el tránsito educativo público formal en la provincia del Neuquén. Vamos a seguir invirtiendo para que cada alumno de la escuela primaria y secundaria que no tenga la posibilidad de tener una computadora, pueda tenerla”, manifestó Gutiérrez.

Lectores: 347

Envianos tu comentario