Política
Encuentros clave

Comunidad ya piensa en ganar los municipios que aún no han tenido elecciones

Se mencionó la colaboración del espacio Energía Ciudadana y del Movimiento Popular Neuquino, quien encabezará la lista de comunidad.

El gobernador electo, Rolando Figueroa, realizó una conferencia de cara a las elecciones de intendente del próximo 23 de julio en esta localidad. En esta oportunidad presentó a Rubén "Ojito" García -Omar Pérez como candidatos en Cutral Co, mientras que en Plaza Huincul será Claudio Larranza.

Estuvieron Guillermo Pereyra, referente del sector "Azul y blanco" del MPN; Martin Pereyra, la vicegobernadora electa, Gloria Ruiz; Leandro López del Pro, Zulma Reyna, Daniel Andersch, Daniel Baum y Lucas Castelli, entre otros.

Se mencionó la colaboración del espacio Energía Ciudadana y del Movimiento Popular Neuquino, quien encabezará la lista de comunidad. También se destaca la importancia de apoyar el desarrollo de la localidad.

Figueroa manifestó que "a partir de aquí creo que se empieza a construir una nueva historia en Cutral Có. A cada lugar que iba me preguntaban si van a dar una propuesta que sea digna para enfrentar al adversario y yo iba a mi casa y pensaba, y no puedo defraudar la decisión de todos, yo no puedo pensar solamente en mí y en la decisión”.

“Me decidí también a participar en este proyecto porque sé que es amplio, donde hay muchos sectores, donde hay muchas voluntades y hay muchas personas que quieren el cambio y que quieren algo mejor. Así como lo hicieron a nivel provincial, creo que lo podemos replicar", señaló en su alocución.

También señaló que "quiero poner en relevancia por sobre todas las cosas esa generosidad y ese espíritu constructivo que han tenido todos los espacios políticos que venimos integrando este espacio desde antes del 16 de abril”.

“Por eso agradezco a quienes nos han acompañado desde hace mucho, a quienes se han puesto el trabajo al hombro, Y agradezco también a todos los compañeros que se han sumado en este nuevo desafío que estamos teniendo. Le quiero agradecer al Espacio Energía Ciudadana, que nos está acompañando también”, precisó.

"Tanto a Guillermo, como Martín, como Marcelo Rucci, tantos otros compañeros que se han acercado, tantos otros compañeros, incluso que han militado en el Movimiento Popular Neuquino y en la Lista Azul, que también se han sumado, y que algunos de ellos no han podido estar, pero me pidieron que hable, que somos muchos en lo que hemos considerado que es muy importante", dijo.

Agregó que "lo importante acá es construir una opción muy competitiva para poder darle y renovar a la ciudadanía de Cutral Có con una nueva mirada, una mirada que tiene que ver con la posibilidad de generar un desarrollo a la par de la provincia y para eso muchas personas han dado pasos, que algunos de nosotros lo pudimos dar antes o consideramos que era importante darlo antes".

"El espacio de Comunidad lo hemos armado en conjunto con compañeros que vienen del Movimiento Popular Neuquino, por eso quiero agradecer la generosidad, el gran gesto de grandeza política que ha tenido Omar Pérez, que va a ser quien va a encabezar la lista de la comunidad”, dijo.

“También quiero agradecerle al espacio de Energía Ciudadana, especialmente que desde el vamos nos dijeron que nos iban a acompañar, que iban a poner todo el espacio político de Energía Ciudadana con el gremio petrolero, que nos va a estar acompañando también para que podamos hacer realidad este cambio. Y claro que van a tener los petroleros también un gobernador que los va a acompañar para que les vaya bien", acotó

Por su parte, Martín Pereira señaló que “vengo en representación de Energía Ciudadana. Se encuentra nuestro primer candidato, Héctor Cheukel. Compañero petrolero de la localidad, Energía Ciudadana fue concebida dentro de lo que es el espacio de la Azul y Blanca, dentro de la agrupación Azul y Blanca que preside y lidera Marcelo Rochi, el secretario general del sindicato”.

“Estamos orgullosos de contar con un espacio que nos permita justamente esto, ser parte de cambio de algunas localidades, ser parte de un cambio, ser parte de una amplia participación de gente que quiere lo mejor para su localidad", finalizó.

Lectores: 267

Envianos tu comentario